Chile
"Un resultado increíble": la felicidad de Arturo Vidal luego de la goleada de Flamengo en la Copa
El chileno ingresó en el éxito por 4 a 0 ante Vélez por semifinales de Libertadores.En la noche de ayer, Flamengo puso un pie y medio en la final de la Copa Libertadores. El equipo de Arturo Vidal llego a Buenos Aires para enfrentarse a Vélez Sársfield, la gran sorpresa del torneo, que venía de eliminar a River, y le propinó una goleada histórica por 4 a 0.
El King ingresó en el segundo tiempo y tuvo participación en uno de los goles del conjunto carioca, redondeando una buena actuación en el José Amalfitani de Liniers. Una vez finalizado el partido, Arturo Vidal brindó declaraciones a la prensa y expresó sus sensaciones sobre el partido y el futuro de su club.
"Lo que más destaco de este equipo es la alegría y unión del grupo. La calidad de este plantel es increíble. Venir a jugar contra Vélez no es fácil con el campo así, pero vinimos y sacamos un resultado increíble", afirmó el volante de la Selección Chilena, en primer lugar. De esta manera, hizo alusión a la polémica creada a raíz del estado del terreno de juego en la capital argentina.
Posteriormente, habló sobre la actualidad del Mengão, que atraviesa un gran momento deportivo: "Tenemos un gran equipo con 25 jugadores que están a primer nivel. Hemos cambiado en todos los partidos para ayudar al físico y llegar de la mejor forma. Hemos ganado casi todos los últimos duelos y eso nos tiene muy contentos", dijo.
Por último, el ex centrocampista del Barcelona se refirió al partido de vuelta y al futuro a mediano plazo: "Sabemos que la vuelta va a ser difícil, pero nosotros vamos a jugar todos los partidos de aquí a final de temporada con la misma intensidad que se jugó hoy día porque queremos ganarlos todos. Esperamos cumplir la expectativa de ganar los tres títulos a final de temporada", cerró.
Supremacía absoluta
La exhibición brindada por Flamengo anoche en Liniers fue sorprendente. Si bien de antemano se intuía una superioridad marcada por diferencias de plantel, la realidad es que la brecha que marcó en condición de visitante dentro de una semifinal de Copa Libertadores no puede dejar de asombrar. En base a esto es que la sensación de que la vuelta estará de más existe.
Arturo Vidal ingresó cuando el trámite había perdido todo tipo de equivalencias y participó de jugadas que podrían haber aumentado una diferencia que no se apaciguó ni siquiera con el evidente mal estado del campo de juego que presentó Vélez. Cuando le expresión de fútbol es total, no hay nada que la detenga.