Chile
Lo acecha el descenso: Charles Aránguiz participó en otro empate de un Bayer Leverkusen que se hunde
El chileno fue suplente, pero jugó más de un tiempo en la igualdad contra Hertha Berlín por Bundesliga.Desde antes que comience su séptima temporada consecutiva con Bayer Leverkusen, se intuía que no se trataría de la mejor etapa de Charles Aránguiz dentro del equipo. La reconocida salida trunca por la que él peleó en la previa de la campaña daba a entender que su comodidad y relación con la directiva no eran las mejores.
El volante chileno hizo todo lo posible para rescindir su contrato y volver a Inter, pero desde la institución hicieron valer su vínculo vigente, asegurándole que tendría mucha participación, realidad que terminó concretándose hasta ahora, aunque no de titular. Dentro de lo que se lleva de calendario, estuvo en la mayoría de los duelos de un conjunto que no da pie con bola. Tan es así que este sábado sumaron un nuevo partido sin victorias, dándole lugar a la preocupación por el descenso. Charles Aránguiz ingresó desde el banco en el empate 2 a 2 contra Hertha Berlín.
La incidencia más importante de ese primer tiempo fue la inclusión del futbolista de la Selección trasandina antes de su finalización por el lesionado Exequiel Palacios. Su aporte está siempre en el despliegue y en el buen manejo de la pelota que intentó aportar desde su sector. La monotonía de las acciones se rompió ni bien iniciado el complemento desde los pies de su compañero Kerem Demirbay, que, de tiro libre, marcó el primero. De todas formas, la visita llegó al empate de inmediato gracias a Suat Serdar.
El Príncipe y compañía veían cómo el esfuerzo parecía irse en vano a partir de que Marco Richter ponía adelante al dueño de casa faltando 15 minutos para profundizar la crisis. Afortunadamente, la igualdad se rescató cerca de la culminación con la paridad de Patrik Schick. Más allá de eso, el presente sigue siendo malo y la recuperación tiene que ser rápida, ya que ocupan el puesto provisorio de quienes estarían perdiendo la categoría.
Otra oportunidad
Como se mencionó, el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz atraviesa una realidad carente de victorias en esta campaña. Eliminado de la Copa Alemana de manera prematura, sus primeras seis jornadas de torneo lo colocan en esta inesperada situación. Para colmo, viene de caer en su debut de Champions League con el modesto Brujas belga.
En ese sentido, la siguiente prueba representa una de las más difíciles hasta el momento. El próximo martes, recibirá a Atlético de Madrid por la segunda jornada del grupo. Una nueva caída podría condicionar su futuro en la competencia de cara a intentar clasificar. Werder Bremen será su adversario por Bundesliga el sábado.