CHILE

Así descienda Universidad de Chile: el futbolista que no seguirá en los Azules por más que se salve

El equipo ya podría tener su primera baja para el Campeonato Nacional o la Primera B.
domingo, 11 de septiembre de 2022 · 13:32

Universidad de Chile vive una verdadera crisis deportiva e institucional. Primero porque está a solo dos puntos de la zona de descenso y no mejora su desempeño y luego porque los hinchas meten presión constante para desechar a los actuales dirigentes del club, a quienes acusan de "incompetentes". Sin embargo, ya hay que hablar del 2023 y, sea en la categoría que sea, ya se empiezan a definir los posibles cambios en la plantilla.

Mientras la mesa directiva promete que el próximo año será el gran resurgir del club y peleará por los primeros puestos, los fanáticos contestan que lo primordial es mantener la divisional este año para no tener que luchar desde el ascenso en 2023. Sin embargo, el Azul Azul empieza a revisar contratos de jugadores y hay varios que se vencen a fin de año, por lo que hay que empezar a charlar y negociar. Uno de los que no tendrán más vínculo desde el 31 de diciembre y que no parece que vaya a renovar con Universidad de Chile es el delantero Junior Fernandes.

La U necesita hilvanar varios triunfos en lo que resta del torneo

Lamentablemente para él, no tuvo los mejores momentos ni muchos minutos en los partidos durante el 2022 y todo parecía que si iba a ser su año. Los hinchas lo pusieron en un pedestal cuando anotó el tan recordado gol contra Unión La Calera en diciembre pasado que significó la permanencia cuando iban 94 minutos sobre 96 de aquel encuentro. Sin embargo, no fue igual ni para Santiago Escobar y tampoco para Diego López, que no lo utilizaron demasiado en sus planteos dentro del Bulla.

Junior Fernandes jugó apenas 10 partidos en los últimos tres meses y en muchos no superó los 15 minutos de partido 

La mirada en los contratos

Fernandes no es el único futbolista que tiene al 31 de diciembre del actual año como fecha final para renovar su vínculo. La dirigencia de Universidad de Chile también tiene que trabajar sobre los casos de Camilo Moya, Álvaro Brun, Felipe Seymour y Simón Contreras, ya que todos ellos están en la misma condición. También lo está Nahuel Luján, actualmente a préstamo en Agropecuario de Argentina.

Luego tiene la suerte de que ningún jugador de trascendencia o de la lista blanca de la plantilla tiene vencimiento para junio del 2023, sino que recién deberán preocuparse por lo que pase el 31 de diciembre del próximo año , donde casi todos los jugadores del actual plantel tienen fecha de vencimiento.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias