CHILE

Un dolor de cabeza menos: la insólita novedad de Palestino que se festeja en Universidad de Chile

El club necesita ganar imperiosamente.
domingo, 11 de septiembre de 2022 · 09:45

Todos jugaron para Universidad de Chile, excepto el propio equipo. Esto es porque La Serena y O'Higgins cayeron en sus respectivos duelos, pero al no poder ganar en su propio partido, el equipo santiaguino quedó a solo dos puntos del descenso. La catástrofe continúa y Diego López decidió abandonar el barco tras el empate sin goles con Coquimbo Unido, el último del certamen. Sebastián Miranda se hará cargo del primer equipo de forma interina y todo indica que tendrá un problema menos en su primer partido.

Será el segundo plazo de Miranda en este año, ya que también se hizo cargo del plantel hace algunos meses cuando Santiago Escobar dejó al Azul Azul por el mismo motivo que López. Sin embargo, al día de hoy la situación es mucho más grave y comprometedora porque existen chances reales de que Universidad de Chile descienda si no empieza a ganar los partidos que le restan. De cara al encuentro del próximo jueves ante Palestino, le toca festejar al cuerpo técnico porque el club local perderá a su goleador.

Miranda dirigió al club en cuatro partidos y logró dos victorias y dos derrotas

El delantero argentino Maximiliano Salas vio dos tarjetas amarillas que derivaron en una roja en el cotejo de ayer entre los Árabes y Ñublense, por lo que no va a estar presente en este determinante partido que es muy interesante para ambos equipos. Mientras Palestino lucha por prenderse entre los tres de arriba que clasifican a la Copa Libertadores, el Bulla quiere salir del fondo y sumar más de los escuetos 23 puntos que tienen hasta este momento.

Para entender un poco lo que significa la baja de Salas para el Tricolor, hay que resaltar que llegó en el último mercado de pases y se adueñó de la titularidad en el primer partido. Actualmente lleva nueve presentaciones y solo en dos el técnico decidió reemplazarlo. Además, tiene un total de cinco goles tras convertir en los duelos con Universidad Católica, La Calero, Curicó Unido y Coquimbo por duplicado.

La U. todavía tiene chances de triunfar en el Campeonato Nacional

"Me dio vergüenza"

Héctor Pinto, campeón del Apertura 2004 como entrenador, habló con "Bolavip" y fue contundente sobre el último duelo del equipo ante Coquimbo Unido. El buinense fue claro y dijo que "le dio vergüenza ver como jugó Universidad de Chile" y resaltó que "no juegan a nada".

Por supuesto que está molesto por la situación, pero intenta poner paños fríos y dar una solución: "hay que hacer un borrón y cuenta nueva pero primero hay que salvarse y eso está difícil, cada vez más complicado". Realmente cada palabra mostraba preocupación ante esta crisis.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias