Chile
"Me encantaría": desde el entorno de un prestigioso técnico desean trabajar en Universidad de Chile
La directiva sigue barajando nombres para sustituir a Diego López.Los dirigentes de Universidad de Chile son conscientes que su margen de error se terminó. Las sucesivas decisiones que tomaron respecto a los últimos entrenadores han estado demasiado lejos de las expectativas llevando al equipo a pelear el descenso en las últimas campañas. Luego del despido a Diego López, están ante una oportunidad que pudiese ser la definitiva.
En principio, el mando del Azul lo tomó de manera interina Sebastián Miranda. La intención sería ganar tiempo para poder analizar bien a quién se le dará las responsabilidades de encausar este momento. Sin descartar que el técnico provisorio se transforme en definitivo si los resultados son positivos, en la mesa de discusión ya se empezaron a barajar varios nombres. Mientras algunos aparecen como potables, otros parecen estar fuera de la órbita de Universidad de Chile hoy. En esa lista figuraría el de Pablo Repetto, actualmente en Nacional de Uruguay que cuenta en su equipo con el chileno Marcelo Cabezas.
“Me encantaría trabajar en cualquiera de los tres grandes en Chile con Pablo Repetto, le interesa mucho el fútbol chileno”, comentó el preparador físico en una entrevista con DirecTV Sports. Compañero del entrenador desde su experiencia en Ecuador, conoce bien cuál es su sentir y llegar al deporte trasandino le tienta demasiado. Eso podría ser uno de los argumentos para creer que el convencimiento puede existir.
Sin embargo, así como alimentó la ilusión, rápidamente se sinceró al respecto de las chances reales de llegar al Romántico Viajero. “Nadie se contactó con él y estamos enfocados en lo que se nos viene con Nacional”, aseguró. Además, entendió el motivo del posible interés: “es un técnico ganador en equipos grandes, estuvo cuatro años en Liga de Quito". La trayectoria del estratega incluye también haber llegado a la final de la Copa Libertadores al humilde Independiente del Valle en 2016.
Las diferencias
De vasta trayectoria en planteles, Cabezas sabe bien cuáles serían los puntos a atender en caso de que se diera su llegada a Universidad de Chile. La comparación con los equipos de otros países les permite saber bien dónde se encuentra una de las principales fallas en el futbol de su territorio. Se nota mucho ese contraste.
“A los futbolistas chilenos les diría que no se quejen por cualquier cosa. Hay que aceptar lo que tenemos y mejorar, pidió. Además, agregó: “el jugador uruguayo es distinto, es sacrificado. Ningún jugador se queja acá, allá nos hacemos problemas por pequeñas cosas y eso hay que tratar de modificarlo”.