Chile
Atento Berizzo: ascendió en Europa y sueña con integrar la Selección Chilena
El futbolista quiere regresar a La Roja.Si bien la Selección Chilena no logró el objetivo principal, que era clasificar al Mundial de Qatar que se disputará este año, Eduardo Berizzo tiene que preparar el plantel para decir presente en la próxima cita mundialista. En ese sentido, los encargados de buscar los refuerzos para La Roja se muestran atentos a Europa, donde un futbolista que ya vistió los colores del Equipo de Todos logró el ascenso de su club como uno de los pilares fundamentales. Con la vuelta a la máxima categoría del fútbol noruego, el delantero espera el regreso al primer equipo de Chile.
Con las nuevas pruebas de falsificación de identidad de Byron Castillo, la Selección Chilena tiene su última chance de participar en la Copa del Mundo de Qatar que comenzará en noviembre. En ese sentido, Berizzo podría estar con un ojo en Noruega, ya que Niklas Castro llevó al SK Brann a primera división al marcar uno de los tantos de la goleada ante Grorud IL. El delantero de 26 años ya vistió la camiseta de La Roja, debutó en 2020 en el encuentro por eliminatorias ante Perú.
A falta de siete fechas para el final del torneo de segunda división noruego, el equipo del ex atacante de la Selección Chilena logró una ventaja tan abultada que ya cumplió el objetivo de volver a la máxima categoría. En la goleada 7-0, Castro marcó el segundo tanto de penal. A los 23 minutos, la figura del Brann remató con fuerza para sumar otro grito de gol a su cuenta personal. De esta manera, se ganó un boleto a la Eliteserien 2023, ya que con 22 puntos de ventaja y 21 unidades en juego, no hay chances matemáticas de ser superados.
Su debut
El atacante debutó en la era de Reinaldo Rueda a cargo del Equipo de Todos. En noviembre de 2020 le tocó ingresar en cancha por primera vez a defender los colores de La Roja. Castro ingresó a por Mauricio Isla a los 84 minutos del duelo ante Perú por Eliminatorias. El encuentro concluyó 2-0 a favor de los chilenos.
“Estoy muy feliz de jugar en la Selección. Estoy muy contento por mi debut. Fue un sueño desde que era joven jugar en La Roja. Mi familia en Noruega vio el partido y están muy felices ahora”, explicó Castro luego del partido.