Chile
“Se les hace difícil”: un referente de Universidad de Chile compadeció a los actuales jugadores
Por cuarto año consecutivo, el Bulla pelea por la permanencia.Universidad de Chile no logra encontrar el rumbo y cada vez se acerca más a la zona de descenso. Los últimos puestos son una gran amenaza en contra del Bulla que solo está a dos unidades del fondo. Con la salida de Diego López, el Romántico Viajero busca encarar las últimas seis fechas de Campeonato Nacional como si fuesen finales con el objetivo de permanecer en la máxima categoría. Sin embargo, un referente de la U aseguró que el presente del club es difícil para el actual plantel. No querrá quedar marcado con la marcha del descenso.
La actualidad de Universidad de Chile es más que delicada. Desde hace cuatro años que el Bulla no puede luchar en los primeros puestos porque se encuentra acechado por el fantasma del descenso. En ese sentido, uno de los últimos referentes del club, Manuel Iturra, opinó sobre el presente del Romántico Viajero y aseguró que los actuales jugadores no la pasan nada bien. Además, confesó que ninguno querrá marcar su trayectoria con un descenso de categoría, por lo que harán lo imposible para mantener a los Azules en primera.
"Es una mochila muy grande. A algunos jugadores se les hace difícil, algunos están más habituados a este tipo de cosas. Normalmente la U está peleando en lo más alto de la tabla, salvo estos últimos años. Los jugadores no querrán marcar su trayectoria con un descenso”, aseguró el ex volante de Universidad de Chile en diálogo con Directv Sports.
El peso de la hinchada
Además de alentar a los jugadores, los aficionados de la U muestran su descontento con la dirigencia azul en cada partido. La hinchada asegura que el mal momento del club es responsabilidad de la cúpula de Azul Azul. En ese sentido, Iturra reveló que jugar a estadio lleno en este contexto podría no ser tan bueno, ya que le puede jugar en contra debido a la presión de la gente.
"No sé si es mejor jugar a estadio lleno en este tipo de circunstancias. A veces te juega en contra, no sienten el respaldo, es complejo", cerró el ex futbolista de 38 años.