Chile
"Él me lo pidió": Miranda y la incómoda situación que vivió para asumir en Universidad de Chile
El técnico interino dio detalles de por qué aceptó el cargo.Cada vez falta menos para que Sebastián Miranda tenga un nuevo debut en el banco de suplentes de Universidad de Chile. El DT interino fue elegido por la cúpula del Azul Azul, al igual que sucedió cuando Santiago Escobar dejó el cargo. Por ello, tendrá su reestreno en la jornada 25, cuando se enfrente a Palestino por el Campeonato Nacional y la necesidad de conseguir puntos.
En un principio, se dudaba que Miranda aceptara el puesto de entrenador del primer equipo Bulla por su estrecha relación con Diego López. Esto se debe a que fue ayudante de campo del estratega charrúa y compartían el día a día junto con el plantel. Por ello, en la conferencia de prensa en la previa a duelo con los árabes dio detalles sobre por qué aceptó el cargo en Universidad de Chile.
“No es una situación fácil estar sentado acá tomando decisiones cuando fui parte de un cuerpo técnico. Diego me dio mucha confianza y estoy muy agradecido de la recepción que tuve de él. Siempre confió en mí, él pidió que yo me quedara. Hubo un cuestionamiento mío desde ese lugar”, admitió el adiestrador de 42 años al ser consultado sobre su relación con Memo.
“Hablé con Diego cuando me plantearon la situación. La entendió perfecto, también su cuerpo técnico. Estoy tranquilo porque lo conversé con él. Sus respuestas me dejaron muy tranquilo”, explicó el actual entrenador de La U.
La continuidad es un incierto
Durante la misma rueda de prensa, Sebastián Miranda abordó el tema sobre su posible continuidad al mando de Universidad de Chile. Pero el estratega fue claro con su respuesta al explicar que todo dependerá del resultado que obtengan en el duelo ante Palestino. Cabe destacar que el Romántico Viajero necesita recolectar la mayor cantidad de puntos para mantener la esperanza de seguir en Primera División.
“Manuel Mayo me explicó la situación, me ofreció el puesto y lo acepté. Hoy mis energías están enfocadas en mañana ante Palestino. Lo que pase después, lo veremos, no sabemos cómo sigue, lo importante es mañana. Si estoy aquí es porque creo en mí. Puede ser riesgoso, pero donde hay un riesgo, hay una oportunidad”, explicó el adiestrador.