Chile
"Tenía más amigos": pudo jugar en Colo Colo y finalmente eligió a la Universidad de Chile
El delantero que pasó de ser ídolo a traidor.De Colo Colo nacieron varios ídolos chilenos, al punto que varias de sus imágenes llegaron a estar colgadas en las paredes de cada una de las habitaciones de los fanáticos. Por ello, en las últimas horas salió hablar un histórico futbolista, donde contó varias intimidades sobre su frustrado arribo a Macul y que terminó vinculado con el eterno rival, Universidad de Chile.
Si uno menciona a Rodrigo Barrera, se le viene a la mente los años de gloria que tuvo en su paso por Universidad Católica, pero de un día para el otro los aficionados cruzados lo empezaron a odiar por la decisión que tomó a final de temporada. En este sentido, el goleador de la UC dio detalles de su fatídica salida y reveló que tuvo ofertas por Colo Colo antes de firmar con el cuadro azul.
“Llegué a final de año y tenía a Colo Colo y la U para irme. Me habían llamado los dos clubes. Tenía más amigos en los azules por la selección. En el Cacique los conocía también, pero no tenía tan buena onda. Los hinchas me pasaron factura porque yo dije que me trataron increíble en la U”, reconoció el delantero en diálogo con ESPN F Show.
Barreda, no solo que no llegó al cuadro colocolino, sino que su llegada al Estadio Nacional hizo que los aficionados de Universidad Católica se enfurecieran y olvidaran los años de gloria que pasó por el club. “La gente tiene que saber que no me fui porque me quería ir, me echaron. Cuando me echan el 96, en la Católica se estipulaba que un jugador no se podía mostrar para otro club, entonces me dejaron seis meses sin llegar a San Carlos, sin poder acceder a las instalaciones”, explicó el goleador.
Su regreso a los Cruzados
Luego de cinco años con la camiseta azul, Rodrigo Barrera decidió retornar al club que lo vio crecer, donde figura como uno de los futbolistas que escribió su propia historia con los colores de los cruzados. En su imaginación tenía un recibimiento a la altura de las circunstancias, por ser el máximo goleador de Universidad Católica, pero su regreso a las tierras de Las Condes no fue aceptado en su totalidad.
“El 2002 cuando vuelvo a la católica ahí la gente me puteaba, me decía traidor, vendido, mercenario. ¿Por qué? Si me echaron, yo no tenía dónde jugar. Fue penca. Estuve desde los 11 hasta los 26. Es como que te echaran de tu casa y te dejaran botado, nunca más pude volver a Universidad Católica”, sentenció Barrera.