Chile
"Un equipazo": el reconocimiento de un técnico rival al presente del Betis de Manuel Pellegrini
Los dirigidos por el chileno quieren seguir de racha en La Liga.Luego del éxito de la campaña anterior, donde alcanzó un excelente desempeño en La Liga y se coronó en la Copa del Rey, el Real Betis de Manuel Pellegrini empezó de gran manera este curso. Luego de 5 jornadas disputadas del campeonato liguero, el equipo se encuentra en la tercera posición, producto de 4 victorias y una caída.
En este sentido, en España, los demás equipos empiezan a temer al conjunto del Ingeniero y nadie quiere enfrentarse con ellos. El último en reafirmar el respeto ganado por los Verdiblancos fue el entrenador de su próximo rival, el Girona. Míchel Sánchez dijo que Manuel Pellegrini dirige a una muy buena plantilla y se aferró a la posibilidad de un empate en el Benito Villamarín.
“Considerando que jugaremos en condición de visitante y ante un equipazo, como lo es el Betis en estos momentos, no perder sería un muy buen resultado”, confesó el estratega español. Su equipo se encuentra en la posición 12 de la tabla, con 7 unidades, como resultado de 2 victorias, 1 empate y 2 derrotas.
Por último, Sánchez no dudó en sumar más elogios al elenco del entrenador chileno: “Juega muy rápido en campo rival, con muy pocos toques, con mucha verticalidad. Hay que estar preparados para este ataque. Si queremos obtener un buen resultado debemos tener personalidad, ilusión y humildad”, dijo en conferencia de prensa.
Una sincera confesión
Luego de quedar a las puertas de la clasificación a la Champions League, en el curso pasado, el Betis tiene como máxima ilusión poder lograrlo en esta temporada. Manuel Pellegrini sabe que será una tarea muy difícil, en la que deberán superar principalmente a su archirrival, Sevilla, para quitarle el cuarto lugar de la tabla, ya que los tres primeros parecen asegurados para Real Madrid, Barcelona y Atlético Madrid.
En este sentido, el nacido en Santiago hizo una confesión y aclaró cuál es la forma de conseguir el boleto para la Liga de Campeones: “Hay que dar un rendimiento alto durante todo el año para ser equipo de Champions. No es una exigencia que tengamos, pero sí una ilusión que queremos pelear hasta el final”, expresó.