Chile
Con la mente en 2023: Colo Colo analiza el futuro de una de sus jóvenes promesas
El Cacique planifica el plantel para la siguiente temporada.Colo Colo está cada vez más cerca de levantar un nuevo título en el Campeonato Nacional y estirar la brecha con respecto al resto de los equipos que integran todo el torneo. La ventaja de 11 unidades con el escolta lo deja a medio paso de la coronación y permite que los dirigentes se reúnan dentro de las oficinas para empezar a idear lo que será el plantel de la temporada entrante.
Dentro de la planificación de la cúpula colocolina está la renovación de varios de los contratos de sus futbolistas que vencen a final de año, pero antes de enviar las primeras propuestas quieren que se enfoquen en lograr el objetivo. Una vez que finalice la temporada, le harán saber a cada protagonista el nuevo plazo de vinculación. Otro de los temas importantes que circulan en Colo Colo es el trabajo con los juveniles, donde ya tienen en mente el futuro de uno de ellos.
‘El Cacique’, en los últimos años, hizo un trabajo impecable de scouting para seguir de cerca a cada una de las jóvenes promesas extranjeras para sumarlas a la Sub 21 y empezar a prepararlas para darle el salto final a Primera División. Al igual que sucedió con Pablo Solari, el cuadro albo fichó al boliviano Ervin Vaca y los uruguayos Pablo Da Silveira y Alan Saldivia, quien ya tendría su futuro definido.
Saldivia arribó al club en octubre de 2021, luego de varias pruebas bajo la atenta mirada de Gustavo Quinteros. En este sentido, según la información que aportó ‘En Cancha’, Colo Colo hará uso de la opción de compra del 50% a Montevideo City Torque. Además, los directivos tendrían en mente cederlo a préstamo la próxima temporada para que pueda tener su primera experiencia en la máxima categoría.
¿Qué pasa con Vaca y Da Silveira?
Ervin Vaca, volante de 18 años, fue aceptado en Macul en agosto de 2022 para que pueda sumar minutos en la categoría Sub 21 hasta que finalice la temporada. De esta manera, la idea del cuadro popular es que empiece a sentir lo que significa defender los colores albos en las divisiones inferiores para poder dar el salto, si Quinteros está de acuerdo, a partir del 2023, pero para ello la dirigencia tendrá que saldar una deuda de 300 mil dólares, en caso de que continúe ligado al club.
Mientras que el uruguayo de 18 años, Pablo Da Silveira, llegó a Colo Colo a mediados de temporada proveniente de Montevideo City Torque con la idea de quedarse en la institución hasta final de año para que en enero pueda poner la firma y convertirse oficialmente en jugador colocolino.