Chile
Manuel Pellegrini volvió a hacer historia: el Betis firmó una marca que jamás había conseguido
El Betis no les pierde pisada a los punteros del campeonato.Desde que Manuel Pellegrini tomó las riendas del Real Betis, el equipo no deja de hacer historia. Por cada paso que da, una nueva hoja se escribe en todos los libros del club que inició con la clasificación a la Europa League de la temporada pasada y la actual, la obtención de la Copa del Rey luego de 17 años y un presente que es arrollador.
Por la sexta jornada de LaLiga, el conjunto del ‘Ingeniero’ volvió a sumar de a tres para mantenerse en la tercera ubicación con 15 unidades, a un punto del Barcelona y con la misma cantidad que el Real Madrid que juega su duelo pendiente en las horas posteriores. De esta manera, Manuel Pellegrini consigue un hecho que ‘Los Heliopoltanos’ no conseguían hace más de 20 años.
Los aficionados verdiblancos tuvieron que esperar dos temporadas para volver a ver a su equipo ganar los primeros cuatro partidos por el torneo doméstico en el Benito Villamarín, pero el resultado se podría extender a cinco victorias si sumamos lo hecho en el torneo internacional al derrotar en la segunda fecha al Ludogorets por 3-2.
El logro no sólo se lo adjudican al entrenador chileno, que gran parte del rendimiento se debe a su estrategia y manejo del grupo, sino que el duelo ante el Girona fue una obra de arte de Borja Iglesias. El delantero es el goleador del equipo y en el partido convirtió un doblete para dar vuelta el marcador y, así, asegurar el triunfo para entrar en la historia grande del Real Betis.
Empieza la cuenta regresiva
Manuel Pellegrini, en las últimas horas, recibió una noticia que ilusiona. Juanmi Jiménez fue operado con éxito en una clínica de Barcelona, luego de la rotura de ligamentos de su tobillo izquierdo, sufrida en los primeros instantes del encuentro ante el HJK Helsinki en Finlandia. De esta manera, Coín estará alejado de las canchas hasta principios de 2023, cuando tenga el alta médica para volver a la competición de alto rendimiento. Por el momento, tendrá la pierna izquierda inmovilizada, hasta el inicio de la rehabilitación, para prevenir cualquier tipo de movimiento que pueda ser perjudicial para la recuperación de la operación.