CHILE
"Nunca ha perdido": la opinión de una gloria de la Selección Chilena sobre el caso Byron Castillo
El ex entrenador fue totalmente pesimista al respecto.Esta semana la FIFA ratificó su fallo original y desestimó todas las pruebas presentadas por la Selección Chilena en el expediente Byron Castillo. De esta manera, deja nuevamente a Chile fuera de la cita mundialista y coloca una vez más a Ecuador dentro del Grupo A junto a Qatar, Países Bajos y Senegal. Sin embargo, los abogados apelarán aunque ya recibieron la opinión al respecto de Leonardo Véliz.
El ex jugador de la Roja y entrenador de las divisiones formativas brindó una entrevista con "RedGol" y le bajó cualquier tipo de precio a una futura apelación de los abogados que representan a la Selección Chilena. Para esto, el Pollo se ha apoyado en el poder de la FIFA y en otros casos históricos que han terminado de esta misma manera: "nunca ha perdido en casos así, aunque recurran al TAS ahora, yo creo que ya está. Chile no va al Mundial y no podría recurrir al TAS, vamos a seguir haciendo el ridículo".
Veliz además afirmó que "lo que se perdió en cancha se perdió" y que "hemos ganado un enemigo más como los ecuatorianos". Claro que no vale la pena luchar tanto en el poder judicial para terminar cabizbajo con los veredictos que tomen las autoridades y encima ganarse la contra del ente organizador del fútbol mundial. "Cualquier cosa que se te ocurra, como lo hizo Chile, yo pensé que no iba a llegar a tener efecto", lanzó.
Para finalizar, el ex entrenador que consiguió el bronce en la Copa del Mundo Sub 21 de 1993 disparó con munición pesada a la FIFA y Eduardo Carlezzo: "es una organización que no es limpia ni reaccionaria. Es como el gobierno de Chile. Pero lo que ha pasado es irrisorio". Por otro lado, al abogado le dijo que "se las dio de David Copperfield y Pablo Milad de Edo Caroe, pero a la FIFA no más. Chile se ilusionó".
No fue el único
El periodista Juan Cristóbal Guarello también habló al respecto y calificó de "oportunistas" a la ANFP por todo este "circo" que está dándole al público en "Deportes Agricultura". Por esto mandó a que la Selección Chilena piense en el futuro y "en los próximos tres o cuatro años".
Incluso habló del recambio generacional que se viene para el futuro: "el panorama cambió en los últimos meses. Permiten creer que, bien trabajados, se pueda lograr un equipo que compita". En este marco, recalcó las ausencias de Claudio Bravo, Mauricio Isla y Eduardo Vargas para esta primera convocatoria de Berizzo.