Chile
"No será su destino": Universidad Católica no podrá tener al refuerzo que pidió Ariel Holan
El rumor instalado en las últimas horas fue desmentido.Universidad Católica empezó la temporada con el objetivo idealizado de conseguir el pentacampeonato. A medida que pasaron las fechas, la realidad se transformó en un muro infranqueable que se originó a partir de su gran irregularidad. Ese fue uno de los principales argumentos que la llevó a reorganizar sus objetivos de aquí a fin de año.
Esa falta de constancia que mostraron los Cruzados dejó en el camino el ciclo de Cristián Paulucci y abrió la puerta al regreso de Ariel Holan con la intención de regresar a los primeros planos. En sus primeros partidos, los defectos no desaparecieron, pero ya habría encontrado los resultados. Tan es así que ahora se encuentra metido en la discusión por quiénes serán los clasificados a la próxima Copa Libertadores. De hecho, en las últimas horas, se daba por sentado que Universidad Católica incorporaría a Facundo Colidio en enero, pero fue desmentido recientemente.
“Facundo Colidio no tuvo contacto alguno con la Universidad Católica”, tuiteó el periodista argentino César Merlos. De esta manera, se echó por tierra el rumor que se había instalado en la prensa trasandina durante la jornada del jueves, cuando se habló incluso de que la directiva de La Franja ya tendría acordada la cifra para sumar al delantero como reemplazo de Diego Valencia y competidor para Fernando Zampedri.
“Después de su gran temporada en Tigre, el actual futbolista del Inter cuenta con varias propuestas, pero Chile no será su destino, según me confirman”, completó su data el comunicador. Surgido en Boca, fue transferido muy joven al elenco italiano y tuvo un paso por el fútbol belga antes de llegar en 2022 al cuadro Matador. Con su equipo actual vivió un gran año y hasta llegó a la final de la Copa de la Liga en el primer semestre de manera sorpresiva.
El potencial en inferiores
Universidad Católica afina detalles para lo que será el duelo de ida de los cuartos de final de Copa Chile contra el Romántico Viajero. Holan deberá resolver un importante problema teniendo en cuenta la cantidad de bajas y el reglamento de los menores de 21. Para eso, citó a una nueva joya de inferiores llamada Leenhan Romero.
“Tiene condiciones, es dinámico, tiene muy bien pie. Nosotros, desde el punto de vista del entrenamiento, no importa la edad”, manifestó sobre el venezolano de 16 años, que ya practica con el equipo principal. "Importa que jueguen bien y los procesos madurativos no se violan si uno lleva a un chico a Primera División, aunque sea más joven”, completó.