CHILE
Contra la directiva: el ex técnico de Universidad de Chile que cuestionó el presente del club
La U vive una crisis institucional que no es ajena a los ex protagonistas.Si bien ganó el último partido contra Palestino y mañana tiene la última bala para salvar el año de clásicos tras perderlos todos contra la UC y Colo Colo, nadie puede ocultar que Universidad de Chile vive una crisis institucional. Eso, por supuesto, a la larga se traduce en el rendimiento deportivo y, justamente, es eso lo que analizó un ex técnico del club que defendió a Sebastián Miranda, a los antiguos entrenadores de 2022 y a los jugadores.
El estratega uruguayo que salió al cruce y atacó de manera lapidaria a los directivos fue Alfredo Arias, quien tuvo un breve paso por el Azul Azul de 16 partidos en el año 2019. Los resultados no fueron los mejores, por lo que se unió a la enorme lista de quienes llegaron a dirigir el club en los últimos años y se fueron sin pena ni gloria. "Con tanto problema interno, el juego pasa a segundo plano", dijo el actual entrenador de Independiente Santa Fe en referencia al momento que vive Universidad de Chile.
En diálogo con "DirecTV Sports", Arias destacó que se siente muy apenado de ver al club de esta manera, pero que no terminó bien su estadía por el CDU: "Mi silencio fue el respeto a Universidad de Chile. Es una institución grande, pero es uno de los lugares que no me fue bien, no terminé contrato por decisión propia. Pasaron muchas cosas durante ese año".
Incluso, el uruguayo fue más allá y afirmó que se arrepiente de haber aceptado llegar al Romántico Viajero tras la salida de Carlos Heller de la mesa directiva. "Fue un error mío aceptar dirigir ese primer partido cuando renunció Heller. Un inicio así no podía tener un buen final".
"Me desmotivé demasiado"
Lucas Assadi será titular mañana en el cotejo contra la UC en los cuartos de final de la Copa Chile, pero todos hablan de sus declaraciones porque sorprendieron a propios y extraños. En "Emisora Bullanguera", el juvenil afirmó que pensó y estuvo cerca de retirarse del fútbol.
Esto tiene que ver, por supuesto, con la pandemia de COVID-19 que perjudicó a todo el mundo. "Me desmotivé demasiado. Lo conversé con mis padres, pensé dejar el club y dedicarme a estudiar", dijo, aunque siguió en la lucha y pudo concretar su continuidad con un gol en el partido ante Palestino.