CHILE
“No siempre”: la queja de Alexis Sánchez por el rendimiento de la Roja ante Marruecos
El delantero estuvo presente en la derrota de la Selección Chilena.A pesar de contar con la presencia de Alexis Sánchez durante los noventa minutos de partido, la Selección Chilena no fue rival para Marruecos este viernes en el Power8 Stadium de Barcelona. La mano de Paulo Díaz regaló un penal en el complemento que fue convertido por Sofiane Boufal a los 66’, mientras que, a los 78’, Abdelhamid Sabiri anotó el 2 a 0 definitivo con un fuerte remate desde afuera del área que batió a Brayan Cortés.
Por fuera del resultado, lo cierto es que resulta complicado estar contento con el rendimiento que ha tenido el equipo en el amistoso, salvo algunas excepciones individuales, como es el caso del delantero del Olympique de Marsella. Alexis Sánchez fue uno de los pocos que supo generar juego en La Roja, a tal punto que dio dos pases, uno a Ben Brereton y otro a Arturo Vidal, que pudieron haber terminado en gol.
De ahí que en la zona mixta el “Niño Maravilla” haya manifestado su disconformidad con el rendimiento del seleccionado al mando de Eduardo Berizzo, en especial por el hecho de no haber recibido pases para intentar una definición. Además, destacó que el equipo no funciona como en los tiempos de Marcelo Bielsa y necesita atravesar este momento de reconstrucción tras verse superado por los marroquíes.
“Me habría gustado que me llegue un pase para definir la jugada yo. No siempre tengo que dar el pase yo”.
La alarmante situación de Chile
Alexis Sánchez no volvía a una convocatoria desde las derrotas con Brasil y Uruguay por las fechas finales de las Eliminatorias Sudamericanas y no había estado en los cruces con Corea del Sur, Túnez y Ghana por las Copa Kirin. Sin embargo, su presencia no cambió el hecho de que la Selección Chilena no anota un gol desde la victoria sobre Bolivia en La Paz a inicios de febrero, partido que terminó 3 a 2 con Martín Lasarte en el banquillo.
A eso le siguió la caída con Brasil por 4 a 0 y la posterior derrota con Uruguay por 2 a 0 para arruinar el sueño mundialista. En el torneo amistoso realizado en el continente asiático, fueron dos derrotas por 2 a 0 contra los surcoreanos y los tunecíes, seguido del empate sin goles con los ghaneses, que luego ganaron por la vía de los penales. Por lo tanto, La Roja acumula seis partidos sin ganar y la próxima prueba será contra Qatar el próximo martes en Austria.