Chile
Se despertó: la Selección Chilena Sub-20 dio vuelta el partido tras las críticas y sumó una alegría
‘La Roja’ supo hacerse fuerte en los momentos claves.La Selección Chilena Sub-20 se despertó en el momento clave para poder dar vuelta el marcador y llevarse la primera victoria en el Costa Cálida Supercup de la Región de Murcia ante Australia. Más allá de las lluvias de críticas que recibieron los juveniles en las redes sociales, supieron dar vuelta la página para sumar los primeros puntos y dejar en el pasado la amarga derrota que sufrieron ante Inglaterra.
El combinado nacional, sufrió algunos altibajos a lo largo de todo el encuentro, pero gracias a los tantos de Jeison Fuentealba y Paolo Guajardo se van a ir a dormir felices para prepararse para el próximo compromiso. Patricio Ormazábal no pudo contar con Darío Osorio –citado a la Mayor-, pero no fue un inconveniente para armar el once titular de la Selección Chilena que saltó al campo de juego para llevarle tranquilidad a todo el pueblo.
Desde al arranque del partido, el conjunto oceánico atacó por todos los frentes para batir la portería de ‘La Roja’, pero se encontraron con un Vicente Reyes que fue una muralla para impedir todos los disparos provocados. De tanto insistir, Australia consiguió la apertura del marcador con un remate rasante desde la puerta del área. El golpe bajo que recibió el equipo fue suficiente para que reaccionaran al instante para igualar el juego, con un tanto de Raneto Huerta, aunque fue anulado por off-side.
La Selección Chilena no se quedó de brazos cruzados y volvió a atacar a la defensa australiana. Nueve minutos más tarde de la apertura del tanteador, Guajardo recibió dentro del área y con un remate potente venció las manos del guardameta rival. Sobre el final de los primeros 45 minutos, ‘La Roja’ era muy superior y aprovechó a la perfección un contraataque conducido por Felipe Ogaz que derivó en los pies de Fuentealba para irse al descanso 2-1.
El complemento se vivió de la misma manera, un Australia lanzado en ataque para igualar el juego y un combinado nacional expectante al error de los defensores para atacar y estirar el resultado. Finalmente, la figura del partido –Fuentealba- armó una espectacular jugada desde el centro del campo donde creó una pared con Huerta y remató desde fuera del área mientras se caía para poner el 3-1 definitorio.
Próximo partido
La Selección Chilena tendrá que mantener el nivel mostrado esta tarde si lo que quiere es soñar con una posible clasificación hacia la siguiente instancia de la Costa Cálida SuperCup de la Región de Murcia. Aquellos seguidores que quieran seguir de cerca los pasos de los juveniles tendrán que hacer un esfuerzo y madrugar, ya que la próxima jornada será el 27 de septiembre ante Marruecos a partir de las 8 a.m de Chile (misma hora en Argentina, 6 a.m CDMX y 1 p.m en España)