Chile
Luego de quedar afuera de la Selección: el mal momento que atraviesa Joaquín Montecinos
El extremo no fue considerado por Berizzo para La Roja.A la hora de analizar la lista de convocados que elaboró Eduardo Berizzo para encarar la nueva fecha FIFA con la Selección de Chile rápidamente saltó a la vista la ausencia de futbolistas importantes que no habían sido tenidos en cuenta. Claudio Bravo encabezaba aquel grupo, pero atrás se colocaban futbolistas importantes como Mauricio Isla o el propio Joaquín Montecinos.
Si se hace foco en el extremo del Tijuana, lo primero que estudia para confirmar el asombro es que durante el ciclo anterior se trató para muchos como uno de los abanderados de la nueva generación. Junto con compañeros como Ben Brereton o Marcelino Núñez parecían estar listos para tomar el legado de la Generación Dorada y poder colocar al equipo en los primeros planos donde supo estar. Sin embargo, el entrenador no lo llamó basándose, quizás, en el mal presente deportivo que atraviesa en la Liga MX donde Joaquín Montecinos podría ser parte de una inminente frustración.
Su club está muy cerca de no participar de la segunda etapa del campeonato local a dónde clasifican 12 de los 18 conjuntos. A falta de una fecha para la finalización de la etapa regular, necesita vencer a León en condición de visitante y esperar resultados negativos de los tres rivales que tiene por delante en la lucha (Atlético San Luís, Mazatlán y Juárez). Si eso no sucede, su participación finalizará mucho más pronto de lo que se esperaba.
En lo que tiene que ver estrictamente con el rendimiento del ex atacante de Audax Italiano, también bajo mucho este semestre. Si bien conserva la titularidad a nivel general, nunca pudo recuperar el nivel que tuvo en aquel primer tramo donde logró tres goles y cuatro asistencias siendo determínate. En la campaña actual, solo gritó una vez y aportó dos pases gol. Una falencia que llegó desde lo personal a lo colectivo.
Fiel siempre
A pesar de que se esperaba su presencia en el llamado de Eduardo Berizzo, Joaquín Montecinos respetó estoicamente la decisión del entrenador. Como si fuera poco, se encargó de hacer público esa actitud con una imagen de aliento a la Selección Chilena que subió a su Instagram durante la derrota trasandina contra Marruecos.
El jugador es consciente de que su regreso a La Roja dependerá en exclusividad de lo que pueda lograr en su club, por lo que trabajará duro para conseguir ese objetivo. De momento, jugó seis partidos con esos colores entre amistosos y Eliminatorias sin poder marcar tantos todavía. Una estadística que pronto desea romper.