Chile
"No es normal": la emoción de un histórico de Colo Colo ante la realización de su estatua en el club
El Cacique homenajeará a uno de sus ídolos.Solo las personas que sienten amor por un equipo de fútbol pueden comprender lo que representan para ellos sus ídolos. A lo largo del tiempo, cada institución reconoce como tal a personalidades que quedaron marcadas a fuego en sus libros por el enorme compromiso que supieron mostrar con una camiseta. Son intocables, referentes eternos, y Colo Colo cuenta con los suyos.
El Cacique hoy es uno de los clubes más grandes del continente a partir también de aquellos futbolistas que supieron alcanzar la gloria a base de su enorme esfuerzo y calidad dentro de la cancha. Las mencionadas son virtudes imposibles de dejar pasar por los fanáticos, aunque solo unos pocos atraviesan una barrera que les permite llegar a próceres. En ese nivel se encuentran los que contienen una estatua propia, por ejemplo, el grupo selecto del que formará Carlos Caszely, quien se mostró emocionado por el gesto de Colo Colo.
“Mi primera reacción es pellizcarme. Estaré muerto, me iré a morir porque no es normal”, comenzó el ex delantero para las redes sociales del club. Las declaraciones fueron en el marco de una entrevista que sirvió para lanzar de manera oficial la noticia del busto que estaría listo para el mes de diciembre. “Nos juntamos acá en el Monumental, mi segunda casa como digo yo, para ir a conocer a Óscar, el hombre que va a hacer la estatua”, agregó.
En medio de esa emoción, el otrora artillero del Albo considera una actitud muy noble a este tipo de iniciativa con aquellos que supieron dejar su huella. Se siente un verdadero afortunado por eso. “Y es impresionante porque son muy pocas las veces que uno puede decir que la gente se está preocupando, sobre todo en Colo Colo, el Club Social, de poder hacer algo por quienes hicimos alguna entrega por el cuadro popular”, aseguró para cerrar.
Los números que lo llevaron a la inmortalidad
El amor entre Colo Colo y Caszely comenzó con el futbolista siendo muy joven, pero con la capacidad para ganarse el corazón de los hinchas de manera inmediata. Debutó en el año 1967 como una promesa y pudo cumplir un primer ciclo extraordinario que se vio plagado de anotaciones. Antes de su salida a Europa, 129 partidos y marcó 75 goles.
Luego de su experiencia en España, retornó a su casa para participar de otras ocho temporadas más en la que su marca se estiró por 233 encuentros más y otros 133 tantos. A estas estadísticas se le sumaron cinco campeonatos locales de primera división y otras tres obtenciones de la Copa Chile.