Chile
Parte médico: Universidad de Chile anunció cuándo volverá Martín Parra a entrenar
El portero fue trasladado en ambulancia tras el impacto de dos bombas de estruendo.Universidad de Chile dio a conocer nuevos detalles sobre el estado de salud de Martín Parra que, a los cinco minutos de juego en el partido contra Universidad Católica por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Chile, fue agredido por parte de la barra de la parcialidad local con dos bombas de estruendo que le explotaron a menos de un metro y tuvo que ser trasladado de urgencia hasta la Clínica Los andes de Santiago.
En este sentido y con el ‘Clásico Universitario’ suspendido, la ‘U’ dio a conocer que el portero sufrió un “trauma acústico agudo con hipoacusia neurosensorial secundaria, más compromiso vestibular transitorio”. De esta manera, el guardameta de Universidad de Chile se mantendrá internado bajo observación para ser evaluado en profundidad para llevarle tranquilidad tanto a los familiares como compañeros y aficionados.
Además, en el comunicado oficial que publicó el ‘Bulla’ en sus redes oficiales, confirmaron que el arquero no podrá realizar actividad física hasta que no se le realicen nuevos estudios para conocer la evolución de la lesión. "No podrá realizar entrenamientos normales hasta nuevo control de exámenes (jueves 6 de octubre), donde se determinará la evolución de su lesión para definir un eventual reintegro deportivo”, señaló en su página web.
Todavía no hay una fecha estimativa para que Martín Parra se reincorpore a los entrenamientos de Universidad de Chile, por lo pronto estará bajo observación bajo la atenta mirada tanto de los médicos azules como los de la clínica. Una vez que se conozca una nueva información sobre el estado de salud del portero, será informado en la inmediatez para llevar tranquilidad ante una situación tan preocupante.
El clásico será reprogramado
Ante el triste episodio que se vivió en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso donde el encuentro tuvo que ser suspendido a los cinco minutos del pitido inicial por agresiones contra Martín Parra, el Directorio de la Federación de Fútbol de Chile tomó una decisión con respecto al encuentro en una sesión extraordinaria.
“El partido válido por los cuartos de final vuelta de la Copa Chile Easy entre Universidad Católica y Universidad de Chile, sea reprogramado para jugar los minutos restantes (84'), en un estadio y fecha a definir. Este encuentro se disputará sin público", confirma el extenso comunicado que publicaron en la página web y las redes sociales de la FFCh.