CHILE
Tras la agresión a Martín Parra: la reacción de Mauricio Isla que desató el enojo en la U de Chile
El Huaso se cruzó con futbolistas de los Azules.Universidad Católica y Universidad de Chile esperan una resolución tras los incidentes que obligaron a suspender el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Chile. Martín Parra tuvo que abandonar el terreno de juego en ambulancia luego de que la barra de los Cruzados lanzara fuegos de artificio al campo de juego. En medio de este suceso, una reacción de Mauricio Isla llamó la atención y generó aún más polémica.
Con el arquero de Universidad de Chile tendido sobre el césped, futbolistas de ambas instituciones se trenzaron en una discusión. Todo habría iniciado con unas palabras de Mauricio Isla que no cayeron bien en el plantel azul y que posteriormente fueron repudiadas por varios protagonistas. El Huaso le habría recriminado a Parra el haberse tirado al suelo y también le habría solicitado que se levantara rápidamente.
Universidad Católica se había puesto en ventaja gracias al tanto de penal de Fernando Zampedri a los cuatro minutos de juego, y el lateral derecho de la UC pensó que Parra intentaba hacer tiempo. La situación no fue así, y el portero de la U tuvo que ser enviado a la Clínica Los Andes, donde pasó la noche en observación.
De acuerdo con información de “En Cancha”, tanto Mauricio Isla como Fernando Zampedri se acercaron a los futbolistas de la U que rápidamente rodearon a Parra para reclamarles que continúen el partido. Además, el delantero argentino habría tratado de “cobardes” a los dirigidos por Sebastián Miranda, situación que generó empujones e insultos entre ambos equipos.
Pablo Aránguiz increpó a Mauricio Isla por sus dichos, quien posteriormente fue calmado por Ariel Holan y sus colaboradores. Finalmente, la situación dentro del campo se calmó y el cuerpo médico de la U pudo atender sin dificultades a Parra para retirarlo rápidamente del campo de juego.
“Es impresentable”
La reacción de Mauricio Isla no pasó desapercibida en Universidad de Chile. Francisco Las Heras, gloria de la institución, opinó sobre lo sucedido y aseguró que el bicampeón de América con la Selección Chilena deberá pedir disculpas por dudar de Martín Parra tras la agresión sufrida.
En diálogo con “Bolavip”, el histórico de la U sentenció: “Es impresentable la actitud de Isla hacia un compañero de actividad. Yo creo que él va a tener que hacer un mea culpa y pedir disculpas, como iban ganando y se suspendió poco menos que quería que se levantara y siguiera el partido, pero a la larga primó la cordura”.