Chile
Apuesta a futuro: hasta cuándo tiene contrato Marcelino Núñez en Norwich
El ex Universidad Católica se destacó rápidamente en el equipo inglés.Norwich es un equipo que deambuló entre la Premier League y el ascenso inglés en las últimas temporadas. Cuando logró subir a la máxima categoría, le costó demasiado asegurarse su lugar, al punto de hoy encontrarse en el Championship con ese nuevo objetivo en la cabeza. A esa exigencia llegó Marcelino Núñez, quien, en sus primeros meses, demostró no sentirla.
El volante de la Selección Chilena fue oficializado por Los Canarios en julio de este año desde Universidad Católica, donde fue capaz de brillar siendo muy joven. Más allá del destino y las posibles críticas por ser transferido a un equipo que actualmente no disputa la élite, se trata de un salto que tenía que dar si se tiene en cuenta el rendimiento que mostró por entonces. La apuesta de su nuevo club resultó ser grande, aunque la fe siempre estuvo. De hecho, Marcelino Núñez cuenta con uno de los contratos más extensos del plantel: hasta junio de 2026.
Para las arcas Cruzadas, fue el arribo de una suma importante de 4 millones de dólares, siempre útil pensando en las inversiones que eso podría significar a futuro. En lo estrictamente deportivo, las dudas se imponían sobre la inexperiencia de un futbolista que nunca había salido de su país y que llegaba al escalón previo de la liga más competitiva del mundo. Un desafío enorme.
Afortunadamente, la calidad del nacido en Recoleta no tardó en aparecer. Su adaptación se empezó a notar desde los entrenamientos iniciales, lo que llevó a su entrenador, Dean Smith, a no dudar un segundo para darle oportunidades dentro del campo, aun con el certamen en curso. Así es como, paulatinamente, fue haciéndose su lugar el 11 y destacándose de manera clara. Hasta el momento, jugó nueve encuentros en los que aportó un gol y brindó una asistencia.
Esperanza nacional
No solo buena parte de las expectativas de los hinchas de Norwich están puestas en Marcelino Núñez, también las de los seguidores de La Roja. En un proceso que apunta al recambio generacional de protagonistas, el mediocampista se coloca entre uno de los abanderados para llevar adelante la recuperación.
Citado por primera vez en diciembre de 2021 bajo el mando de Martín Lasarte, nunca más dejó de ser tenido en cuenta. Ya con Eduardo Berizzo cuenta con chances claras de poder evidenciar su calidad dentro de la cancha. Fue convocado a la Copa América pasada y parte activa de las Eliminatoria y amistosos. En total, disputó 11 cotejos y anotó una vez.