Chile
Lo guardan para la Champions: Alexis Sánchez fue suplente en la goleada del Olympique de Marsella
El OM se sube a la cima de la Ligue 1 hasta que juegue el PSG.Alexis Sánchez volvió al Olympique Marsella luego de su convocatoria a la Selección Chilena durante la gira europea. En su regreso, Igor Tudor decidió que sea sustituto a lo largo de los noventa minutos en la goleada por 3-0 ante el Angers en condición de visitante. Con la victoria en la fecha 9 de la Ligue1, el OM escala a la cima del torneo hasta que el París Saint-Germain dispute su encuentro.
El "Niño Maravilla" al disputar todos los minutos en la Fecha FIFA, el entrenador croata decidió que no sumara minutos en este partido para que pueda recuperar sus músculos de cara a los próximos encuentros que se le avecinan en poco tiempo. Por lo tanto, Alexis Sánchez tiene que cambiar el chip para enfocarse en lo que será una nueva jornada de Champions League, en busca de la remontada para soñar con la clasificación.
En este sentido, sin el delantero tocopillano, quien cumplió el rol de ser el único referente de área en el duelo ante el Angers fue el colombiano, Luis Suárez. Durante los primeros 45 minutos de juego, el partido fue parejo con situaciones claras de los dos lados, pero los "Olímpicos" fueron más precisos: Jonathan Clauss recibió abierto por la izquierda y se proyectó hasta adentrarse en el área, para sacar un potente disparo para que rozara en el poste e ingresara.
Con la ventaja a su favor, los dirigidos por Tudor regresaron del entretiempo con ganas de definir el encuentro lo más rápido posible. A los cinco minutos del complemento, otra vez Clauss fue clave para estirar el marcador, interceptó en la mitad de cancha y a pura velocidad les ganó a todos sus marcadores hasta asistir a Suárez, que tuvo tiempo de controlar, pensar y rematar. Diez minutos más tardes, una vez más el lateral izquierdo recibió por su sector y de primera mandó un centro preciso para Gerson que remató al segundo poste, imposible para Fofana.
Con la mente en la Champions League
Con la goleada por 3-0, el cuadro marsellés se posiciona como líder de la Ligue1 con 23 unidades, hasta que el PSG dispute su partido, que está con un punto menos. Por lo tanto, Alexis Sánchez y compañía se van a dormir como punteros y con la mente puesta en el próximo partido ante el Sporting Lisboa por la tercera fecha de la Champions League en el Velódromo.
Los que quieran seguir de cerca la remontada del Marsella para soñar con la clasificación a los octavos de final, tendrán una cita el 4 de octubre a partir de la 1:45 p.m. de Chile (misma hora en Argentina, 11:45 p.m. CDMX y 6:45 p.m. de España).