Chile
No levanta: el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz volvió a caer y se hunde en la Bundesliga
El chileno ve uno de sus peores momentos en Alemania.El comienzo de temporada no ha sido el esperado para el Bayern Leverkusen de Charles Aránguiz. El elenco de las aspirinas cayó ayer ante el sorprendente líder de la Bundesliga, el Friburgo, y suma cuatro derrotas en lo que va de la temporada, donde solamente se ha llevado el triunfo en una ocasión.
El equipo del volante chileno perdió por 3 a 2, en condición de local, y de esta manera se posiciona en el puesto 13 de la tabla, a dos puntos del descenso y a uno de la promoción. Durante el encuentro, Charles Aránguiz comenzó en el banco de los suplentes e ingresó en el segundo tiempo, para jugar los últimos 30 minutos.
Fuente: (ESPN).
El Bayer Leverkusen empezó ganando el partido y se fue con una ventaja de 1-0 al entretiempo, tras el gol marcado por Kerem Demirbay a los 16'. Durante la segunda parte, la historia sería distinta y una lluvia de goles inundaría el verde césped del BayArena. En primer lugar, el Friburgo empató a través de Matthias Ginter a los 48'.
Posteriormente, el elenco visitante se puso arriba en el marcador, tras el tanto anotado por Michael Gregoritsch, a los 50'. El empate transitorio para el Leverkusen lo marcaría Patrik Schick, a los 65', antes de que finalmente el jugador del Friburgo, Ritsu Doan, pusiera las cifras definitivas en el marcador, a los 71 minutos de juego.
Los números de Aránguiz
Tras un mercado de pases en el que se rumoreó que Charles Aránguiz podía salir del Bayer Leverkusen, finalmente terminó quedándose en el elenco alemán. Durante esta temporada, el volante comenzó siendo titular en la Bundesliga, pero en los últimos dos partidos su director técnico lo ha relegado hasta el banco de los suplentes.
El jugador de la Selección Chilena, en la temporada 2022/23, suma un total de 5 partidos disputados, con 259 minutos en el campo de juego, y en donde logró convertir un gol. La anotación llegó en la fecha 2 del campeonato, en el marco de la derrota por 2 a 1 ante el Augsburgo.