Chile
No se quedó quieto: la reacción de Universidad Católica al conocer la sanción para la Copa Chile
Los incidentes en la despedida del San Carlos de Apoquindo no pasaron desapercibidos para la ANFP.En el marco de la despedida de Universidad Católica del Estadio San Carlos de Apoquindo, antes de su cierre para la gran remodelación que le espera, los fanáticos del club no se comportaron del todo bien. La invasión del campo de juego por parte de la hinchada obligó a que el encuentro por Copa Chile, contra Audax Italiano, sea suspendido, por lo que el Tribunal de Disciplina de la ANFP no se quedó de brazos cruzados.
El organismo anunció la sanción para La Franja, en una decisión que pegó fuerte a la afición. El Clásico Universitario, ante Universidad de Chile por los cuartos de final de la Copa Chile, deberá jugarse sin público de Universidad Católica. Además, el equipo de Ariel Holan disputará otro cotejo más sin sus hinchas, si es que logra superar a su rival.
Al conocer la penalización, la institución de Las Condes lanzó un comunicado: “Apelaremos a este castigo y lamentamos que por unos pocos mal llamados hinchas paguen las y los verdaderos Cruzados de corazón. Apelaremos a la sanción recibida para la Copa Chile. Queremos jugar con nuestra gente, necesitamos del compromiso de todas y todos que aman a la UC”, se pudo leer, a través de las redes sociales.
En caso de que Cruzados pueda eliminar al Romántico Viajero de la Copa Chile, también deberá disputar el partido como local de las semifinales con la ausencia de sus hinchas. La ida de los cuartos de final se jugará el domingo 25 de septiembre a las 6:30 p.m., mientras que el duelo de vuelta se podrá ver desde las 7:30 p.m., el miércoles 28, también de este mes.
El equipo con más partidos en 2022
Acostumbrado a ver a todos desde lo más alto de la tabla durante los últimos cuatro años, Universidad Católica no está teniendo un buen campeonato en esta temporada. El equipo de Ariel Holan solamente se encuentra en posición de luchar por ingresar a una copa internacional, con un desgaste importante por haber jugado muchos partidos.
Durante el curso actual, La Franja disputó el Campeonato Nacional, la Copa Chile, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, por lo que terminará el año como el equipo chileno con más partidos en 2022. Inevitablemente, Cruzados jugará 44 partidos, a los que podrían sumarse hasta 3 más en caso de que avance a la final de la copa nacional.