Argentina
Superó a Lionel Messi: la sorprendente marca de Haaland que La Pulga no pudo conseguir
El argentino comenzó otro camino en búsqueda de su primera Champions con PSG.En la jornada de ayer se abrió el telón de una nueva edición de la UEFA Champions League, el torneo por equipos más importantes del mundo que, a su vez, es uno de los que más expectativa genera en los fanáticos del planeta. El PSG de Lionel Messi debió trabajar para imponerse a Juventus, aunque valoró los 3 puntos ante el rival más difícil de su zona.
El partido de La Pulga a nivel individual fue tan discreto que terminó siendo reemplazado y viendo el final de las acciones del 1 a 0 desde el banco. A raíz de su deslucida imagen, buena parte de los flashes del día inicial de certamen se mudaron a Sevilla donde, en condición de visitante Manchester City goleó 4 a 0 y sacó chapa como uno de los principales candidatos. Dos de esos tantos los marcó Erling Haaland llegando así a 25 goles en el torneo en apenas 20 compromisos, una marca en la que supera por más del doble a Lionel Messi.
El delantero noruego llegó esta temporada como el fichaje estrella del cuadro inglés y no tardó en mostrar sus enormes credenciales. En total lleva seis gritos en los primeros cuatro partidos haciéndose presente en su estreno en La Orejona. Está claro que los enfrentamientos ante los mejores oponentes continentales no le pesan tampoco, ya que desde siempre puedo destacarse en el torneo. Durante su paso por Red Bull Salzburgo logró convertir 8 en 6 presentaciones y con la camiseta de Borussia Dortmund 15 en 13.
Lo más sorprendente de esto es la comparación de dichos números con los del Astro Rosarino o alguno de los máximos goleadores de la Copa de Campeones en estos tiempos, como ser el propio Cristiano Ronaldo. Si se tiene en cuenta los primeros 20 partidos con Barcelona, el argentino llegó a 8 anotaciones. Más impresionante se presenta la estadística con el portugués (máximo artillero histórico), pues a esa altura aún no había festejado ninguno.
Su oportunidad
Si el foco se hace en Lionel Messi es imposible no recurrir al hecho de que en esta Champions League tendrá la chance de poder pelear desde más cerca el privilegio de ser quien hizo más goles en el certamen. CR7 no será parte del mismo con Manchester United y suena tentador ir por ello. Es difícil, imposible no.
A día de hoy, la brecha entre ambos es de 16 lianas. Lo concreto es que el último tiempo la capacidad anotadora del hombre de la Selección Argentina bajó y que para llegar debería incluso superar su mejor récord en el campeonato que registró en sus campañas de mayor vigencia (13 en 2012). Aunque nadie podría dudar de su capacidad.