Chile
"Me encantaría": ex entrenador de Universidad de Chile que duró tres meses quiere volver a dirigir
Sus malos resultados con los Azules tuvieron consecuencias en su carrera.Universidad de Chile comenzó un nuevo proyecto con Mauricio Pellegrino a la cabeza para volver a ser competitivos y dejar de estar en los últimos lugares de la tabla. Al ser uno de los grandes del fútbol chileno, dentro del club hay mucha presión por triunfar rápidamente y cualquier error es rápidamente condenado, algo que Víctor Hugo Castañeda conoce a la perfección.
El ex entrenador de 60 años estuvo al mando de Universidad de Chile durante dos etapas: la primera fue entre 2002 y 2003, mientras que su segundo paso fue en la temporada de 2016. En esta última ocasión, Víctor Hugo Castañeda llegó al "Romántico Viajero" para solucionar el caos que dejó la salida de Sebastián Becaccece, pero solos estuvo seis meses debido a los malos resultados.
Desde Universidad de Chile decidieron despedir a Víctor Hugo Castañeda de su puesto como entrenador, y este se vio afectado por la situación y decidió abandonar el fútbol para retirarse. Sin embargo, el exjugador de Palestino reveló que le gustaría regresar al banquillo de algún club.
"A mí me encantaría volver a dirigir, trabajar en el fútbol es mi vida y es mi pasión. Afortunadamente, si yo volviera a algo serio, sería algo más por vocación que por necesidad. Me he tomado el tiempo y estoy tranquilo", comentó Castañeda durante una entrevista con "Bolavip".
De esta manera, el ex entrenador abre las puertas para una nueva etapa dentro del fútbol en la que espera que algún club lo llame dentro de poco. De momento, no tiene ninguna oferta para este año, pero no pierde la ilusión de volver a estar al mando de un plantel profesional dentro de poco.
Será complicado
Víctor Hugo Castañeda lleva siete años sin dirigir algún equipo, por lo que su nombre se fue perdiendo dentro del mercado de entrenadores. Debido a esto, el exfutbolista de Universidad de Chile tendrá que abrirse camino en un negocio difícil y ya organizado por distintos representantes, algo que a él parece no gustarle mucho.
"Seguro que me pasa la cuenta no tener representante, porque yo no me ando ofreciendo y no tengo quien me ofrezca tampoco. No paso a ser bicho raro y problemático, pero está bien y yo defiendo mi posición", explicó el ex entrenador de los Azules en su entrevista.