CHILE
"Un orgullo": el argentino que se nacionalizó y fue convocado a la Selección Chilena sub 20
Pato Ormazábal encara un desafío clave.La Selección Chilena Sub 20 disputará el Sudamericano, donde el gran objetivo es hacerse con un cupo al certamen mundialista. Del 19 al 12 de febrero, Colombia será la sede del torneo que otorgará un boleto al Mundial Sub 20. En dicho contexto, figura Tomás Áviles, una de las promesas del fútbol trasandino.
Áviles ofreció una entrevista al equipo de prensa de la Selección Chilena donde habló sobre su decisión de jugar con el combinado trasandino. El defensor central de 18 años explicó que es un orgullo ser parte de La Roja y resaltó la importancia de ir partido a partido rumbo al gran objetivo. Además, el zaguero transita por un buen presente en Racing de Avellaneda, donde fue tomado en cuenta por Fernando Gago.
“La verdad es que muy contento por la nómina que está acá y mis compañeros. Tuvimos muchos viajes juntos. Es lindo estar acá”, inició el defensor de la Selección Chilena Sub 20, quien se refirió a la iniciativa de ser parte de Chile, habiendo nacido en Río Gallegos, Argentina.
“Esto más que nada es por mi abuela, mi familia siempre me apoya en lo que hago y es un orgullo estar acá. Fue complicado porque fueron muchos viajes, pero sabíamos que estábamos preparándonos para el Sudamericano”, añadió el jugador de 18 años, quien apuntó al objetivo clave en el Sudamericano.
"Estamos enfocados"
“Estamos enfocados en el debut contra Ecuador y la verdad tenemos muchos objetivos, pero primero tenemos que dar el primer paso”, añadió Áviles, quien ha dejado una buena impresión en el cuerpo técnico encabezado por Patricio Ormazábal.
Otra de las figuras con las que contará el mandamás de La Roja Sub 20 son Darko Fiamengo y Sebastián Pino, este último formado por Universidad Católica. El Pato cuenta con alternativas para definir la línea de zagueros y Avilés es quien ha ganado terreno en la estructura táctica.