Chile
Por decisión de Holan: el jugador de Universidad Católica que sería titular en un nuevo puesto
El entrenador sigue enfocado en el armado del plantel.Luego de perder la hegemonía del fútbol chileno a manos de Colo Colo tras cuatro años consecutivos coronándose como el mejor del campeonato, Universidad Católica se prepara con todo para volver a lo más alto. El conjunto de San Carlos de Apoquindo realiza la pretemporada esperando el gran debut del próximo domingo 22 de enero ante Everton en Viña del Mar, y Ariel Holan espera un guiño de la dirigencia.
El entrenador de Cruzados pretende que le traigan algunos refuerzos más, ya que si bien considera que tiene un plantel competitivo, se queda un poco corto en número de jugadores. Así quedó demostrado en los últimos amistoso de Universidad Católica frente a Oriente Petrolero y Talleres de Córdoba, donde un delantero debió ocupar la posición de mediocampista: Clemente Montes.
El jugador, quien se convirtió en volante en estos últimos dos partidos tuvo un rendimiento sorprendente en ese puesto, aunque el director técnico ya aclaró que no lo piensa en ese lugar de la cancha: “Entendíamos que Clemente nos podía dar presión y creo que lo hizo muy bien. Por supuesto que yo no lo pienso en esa posición para el futuro”, dijo el estratega argentino.
Por otro lado, el entrenador se encargó de dejarle un recado a la dirigencia de La Franja respecto a los refuerzos que necesita para tener lista a su plantilla 2023: “Nuestro plantel debe tener dos futbolistas por puesto y en estos momentos no tenemos”. Habrá que esperar algunos días para saber si los directivos le cumplen el deseo y suman algunas incorporaciones más.
Tiene una oferta del exterior
A pesar de que Montes está pasando por uno de sus mejores momentos en Universidad Católica, donde es considerado una pieza importante por Holan, quién incluso se anima a cambiarlo de posición, podrían ser sus últimos partidos en el club. En las últimas horas el interés de un club español por el delantero ha llegado a las oficinas de San Carlos de Apoquindo.
Se trata del Celta de Vigo, quién pretende contar con el jugador de inmediato, según explicaron en "ESPN". Ambos clubes tienen buena relación desde que negociaron el traspaso de Matías Dituro en 2021, por lo que ya entablaron charlas para que el canterano se marche al viejo continente. Si bien no se conocieron más detalles de la negociación, se cree que los españoles pondrían una fuerte suma de dinero.