Chile
De amistoso no tuvo nada: Universidad de Chile venció a Talleres en un partido lleno de condimentos
El Bulla derrotó por 2-1 a los cordobeses en el CDA.Universidad de Chile disputó uno de los últimos partidos de la pretemporada ante Talleres de Córdoba en el Centro Deportivo Azul. Los dirigidos por Mauricio Pellegrino derrotaron por 2-1 a los argentinos con los goles de Nicolás Guerra y Cristián Palacios en un duelo repleto de condimentos, donde parecía un encuentro por los puntos, por la cantidad de protestas con los árbitros y discusiones entre los futbolistas.
De a poco y con paciencia, el entrenador del Bulla empieza a encontrar el equipo ideal de cara al debut en el Campeonato Nacional. En un duelo parejo, el equipo encontró los momentos justos para golear y llevarse la victoria que lo posiciona de buena manera para el arranque de la temporada. Universidad de Chile en el nuevo amistoso dejó en claro sus ideas de saber cuándo contragolpear para concretar los objetivos.
En cuanto al desarrollo de la primera mitad, ‘La U’ consiguió ponerse en ventaja a los 24 segundos del pitido inicial, tras una gran recuperación de Juan Pablo Gómez en el medio de la cancha para que descargue con Emmanuel Ojeda y este asista a Leandro Fernández que rebotó para Guerra que definió cruzado, con tranquilidad y así poner en ventaja al equipo. Con el correr de los minutos los Azules fueron en busca de estirar el marcador, pero se encontraron con la resistencia de Guido Herrera.
Como si el gran arranque que tuvo el cuadro laico fuera poco, a mediados del primer tiempo hubo un encontronazo entre Diego Valoyes y el goleador del partido, que terminó con la expulsión del delantero de la ‘T’ y de Luis Felipe Gallegos, que reaccionó con un duro empujón sobre el colombiano y generó un revuelo dentro del terreno de juego, donde tuvieron que intervenir no solo los árbitros, sino los cuerpos técnicos de ambos clubes.
Un segundo tiempo comprometido
Antes del pitido inicial del complemento, el colegiado amenazó con no continuar con el partido por una discusión que había entre los entrenadores con respecto a las reglas del partido. Ambos técnicos querían volver a tener once jugadores dentro de la cancha, los jueces mantuvieron las reglas del fútbol de ser 10 vs 10 por la expulsión de un jugador por lado, pero permitieron que los dos equipos sustituyeran a casi todo el plantel.
Con el compromiso reanudado, a los tres minutos, una vez más Universidad de Chile golpeó fuerte con una asistencia fenomenal de más de 40 metros de Luis Casanova para Palacios, que definió en soledad para poner el 2-0 parcial. Hasta que, sobre los últimos 10 minutos del juego, Talleres encontró el descuento en los pies de Sergio Frutos que se quedó con el rebote de Pedro Garrido, tras el remate al cuerpo de Diego Barrera.