Chile
"Es raro": fue echado de Universidad de Chile tras diez años y rompió el silencio
Los Azules hicieron un gran cambio en la estructura del club.Universidad de Chile comenzó un nuevo proyecto en el cual se esperan obtener resultados a corto y largo plazo y no solo se tendrá en cuenta al primer equipo de Mauricio Pellegrino. El club quiere fomentar el crecimiento de todas las categorías y también hizo cambios importantes en el fútbol formativo, donde ahora Sebastián Miranda es el jefe.
El extécnico interino de Universidad de Chile parece tener varias ideas para el fútbol formativo, pero una de sus primeras decisiones fue despedir a Esteban Valencia como entrenador del fútbol formativo. El exfutbolista de 51 años tuvo que irse del "Romántico Viajero" luego de diez años trabajando en el club, por lo que no lo hizo en silencio y dio su parecer durante una entrevista con "Radio Agricultura".
"Estoy muy tranquilo, lo veo como el cierre de una etapa y el comienzo de otro. Uno entiende con los años que tiene en el fútbol que estas cosas pasan, lo que pienso es lo raro de haber estado tanto tiempo en el club", comentó Esteban Valencia, quien se mostró con la frente en alto ante su salida de los "Azules".
Además de agradecer al club por la oportunidad y de hablar sobre los resultados que obtuvo durante la última década, Esteban Valencia también reveló qué motivos le dieron ante su despido. "Necesidades de la empresa, un cambio estructural y darle un aire distinto, y eso hay que respetarlo", explicó el exvolante de Universidad de Chile que cerrará un capítulo importante en su carrera y buscará nuevos objetivos dentro del fútbol.
Su reemplazo
Universidad de Chile anunció la salida de Esteban Valencia a través de un comunicado donde también revelaron que Manuel Iturra iba a ser su reemplazo. El "Colocho" formará parte del club que lo vio nacer como futbolista al tomar el puesto de entrenador del fútbol formativo, donde ya tuvo una pequeña experiencia en Europa.
Gracias a su pasado como jugador en Málaga, Manuel Iturra se hizo de una pequeña fama en España que le consiguió el puesto de entrenador juvenil en Unión Deportiva San Pedro durante casi un año. Si bien su trayectoria como técnico es muy reciente, desde la U de Chile confían en sus capacidades y Sebastián Miranda no tuvo ningún detractor a la hora de elegirlo para el puesto de Esteban Valencia.