Argentina

Tras perder con la Selección Argentina: un jugador de Francia será compañero de Dibu Martínez

El campeón del mundo podría reencontrarse con un rival de la final en Aston Villa.
jueves, 12 de enero de 2023 · 13:10

Luego de que la Selección Argentina haya ganado el Mundial de Qatar 2022, todos los jugadores del plantel volvieron a sus respectivos clubes para continuar con la temporada. El Dibu Martínez, por su parte, ya se encuentra en Aston Villa, donde se preparan para la segunda mitad de la temporada de la Premier League.

Si bien el club del portero de la "Albiceleste" no atraviesa un mal momento, están en la undécima posición de la liga inglesa y Unai Emery cree que pueden mejorar mucho su nivel con solo un par de refuerzos. Uno de los jugadores que más interesa al entrenador español es Mattéo Guendouzi, el futbolista francés que fue parte de la final del mundo contra la Selección Argentina, por lo que estaría cerca de reencontrarse con el Dibu Martínez en Aston Villa.

Mattéo Guendouzi marcó tres goles y dio cuatro asistencias en 23 partidos durante esta temporada.

Según informó el medio "Calcio Mercato", Aston Villa prepara una oferta de 30 millones de euros a Olympique de Marsella para obtener el pase de Mattéo Guendouzi. El volante tiene contrato con el club francés hasta junio de 2025 y habitualmente es titular en el equipo de Igor Tudor, por ello la única opción que tienen los ingleses es comprar la ficha del jugador ofreciendo una cifra irrechazable.

Sin embargo, desde Francia asegura que Olympique de Marsella quiere 40 millones de euros por el volante de 23 años, algo que superara los límites de Aston Villa. Los ingleses buscarán negociar directamente con el club francés para llegar a un acuerdo debido a que Unai Emery lo considera vital para las aspiraciones del equipo en la recta final de la temporada.

Mattéo Guendouzi ya jugó en la Premier League para Arsenal entre 2018 y 2020.

Suplente en Francia

Mattéo Guendouzi formó parte de la lista de jugadores que Didier Deschamps convocó para el Mundial de Qatar, pero nunca fue una pieza clave del equipo para el entrenador. El volante solo logró pisar el campo de juego durante el tercer partido de la Copa del Mundo, donde sumó 79 minutos en la derrota de Francia contra Túnez por 1 a 0.

Durante la final contra la Selección Argentina, el volante francés vio los 120 minutos del enfrentamiento desde el banco de suplentes. De esta manera, Mattéo Guendouzi estuvo cerca de convertirse en campeón del mundo con menos de 90 minutos de juego, pero para su mala fortuna el equipo de Lionel Scaloni contaba con el Dibu Martínez en la tanda de penal y tuvo que conformarse con la medalla de plata.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias