Chile
Disputa en puerta: Universidad Católica compite con un equipo de Argentina por un fichaje clave
Los Cruzados luchan por su nueva incorporación.Los amistosos de pretemporada, le sirvieron a Universidad Católica para conocer los puntos más fuertes y débiles de su equipo de cara al inicio del Campeonato Nacional y la Copa Sudamericana. En ese sentido, tras los cinco refuerzos para este 2023, Ariel Holan y la dirigencia de los Cruzados se encuentran en búsqueda de un volante para cerrar el mercado de pases. Sin embargo, el candidato ideal para arribar en San Carlos de Apoquindo también es pretendido por un club argentino, por lo que la UC tendrá que moverse rápido si quiere sumarlo al plantel del ex entrenador de Independiente.
Por el momento, el balance de pretemporada de Universidad Católica es más que positivo. Los dirigidos por Ariel Holan se preparan para el debut en el torneo local y buscan llegar de la mejor manera a la Copa Sudamericana. Para ello, el entrenador argentino quiere incorporar a Yeison Gordillo a su equipo antes del arranque de los certámenes, pero Vélez Sarsfield apareció como su principal competidor para llevarse al volante colombiano. De acuerdo con la información de Felipe Sierra, tanto la institución chilena como la argentina, habrían enviado sus respectivas propuestas a Gordillo, por lo que esperan por su respuesta.
El mediocampista de 30 años rescindió su contrato con Junior de Barranquilla, ya que no sería tenido en cuenta para ser parte del plantel. De esta manera, Gordillo se encuentra con libertad para negociar con cualquier club interesado. El ex futbolista de Independiente de Santa Fe tendrá que analizar las ofertas de Universidad Católica y Vélez Sarsfield, tanto en lo económico como en lo deportivo. En el segundo aspecto, los Cruzados llevan la delantera debido a que disputarán la Copa Sudamericana y los argentinos quedaron fuera de las competiciones internacionales.
Últimos días
Los dirigidos por Ariel Holan afrontan los últimos días de pretemporada para trabajar los puntos más bajos y asegurarse de llegar en óptimas condiciones al inicio del Campeonato Nacional. En ese sentido, César Pinares remarcó la importancia de los últimos preparativos para el grupo y a nivel personal señaló que llegará de la mejor forma al debut ante Everton.
“Si falta un poco más de algo, está la semana para trabajar. Quedan 10 días, si hay algo por mejorar, lo estamos trabajando desde ahora, pero me he sentido bastante bien, he hecho una buena pretemporada, voy a llegar de la mejor forma al partido con Everton. La pretemporada ha sido buena, todos mis compañeros han trabajado de buena forma, muy profesionales todos. Nos estamos preparando porque tenemos un objetivo claro”, aseguró Pinares en conferencia de prensa.
Fuente: (Cruzados Canal Oficial de Universidad Católica)