Chile
"Estoy muy contento": la promesa que dejó Universidad Católica sin debutar ni despedirse
El joven futbolista defenderá los colores de un club español.Tras vencer a Talleres de Córdoba en un nuevo amistoso de pretemporada, Universidad Católica va calentando motores para el inicio del Campeonato Nacimiento, con el objetivo de volver a la cima del torneo. En ese contexto, con nuevos refuerzos y sensibles bajas para el plantel dirigido por Ariel Holan, los Cruzados se despiden de una promesa de la cantera de San Carlos de Apoquindo. El joven futbolista, que es vital para el equipo de la Selección Chilena Sub-20, no tuvo la posibilidad de debutar con la camiseta de la UC y, en los últimos días, se oficializó su llegada a Europa.
Mientras Sebastián Pino se prepara para el comienzo del Campeonato Sudamericano Sub-20 con la Selección Chilena, se confirmó su llegada al Deportivo Alavés. El defensor de 19 años se formó en la cantera de Universidad Católica, pero no llegó a debutar con el primer equipo de los Cruzados, a pesar de ser tenido en cuenta por el entrenador en algunas ocasiones. Sin despedirse del club de San Carlos de Apoquindo, Pino firmó hasta 2026 con la institución de España y se sumará a los entrenamientos luego de la finalización del certamen con la Roja.
"Estoy muy contento de haberme ido a un club como el Alavés, es una gran institución en España. Hace poco, visité las instalaciones, el complejo, el estadio y conocí a la gente. Son un club muy familiar y cercano", aseguró el ex defensor de Universidad Católica, que viajó a España a firmar contrato antes del comienzo del Sudamericano. Cabe resaltar que la transferencia de Sebastián Pino al Alavés dejará algunos réditos económicos a la institución Cruzada debido a los derechos formativos.
La expectativa para el Sudamericano
Si bien Pino tendrá un nuevo desafío en el Alavés, lo cierto es que se encuentra enfocado en el Sudamericano Sub-20, a disputarse en Colombia en los próximos días. La Selección Chilena, comandada por Patricio Ormazábal, ultima los detalles en el Pinto Durán antes del debut frente al último campeón, Ecuador. En ese sentido, Pinto se mostró contento por ser parte de la nómina de la Roja y aseguró que el equipo está más consolidado.
"Volví y el grupo estaba más consolidado y más trabajado. En los torneos de España y los Odesur, el grupo se afianzó más y tuvo un punto de inflexión después del partido contra Inglaterra. Luego, nos unimos mucho tras los partidos de Brasil, que fue un punto muy alto. Estoy muy feliz de estar en la nómina. Todos queremos hacer el mejor papel en el Sudamericano. Estamos enfocados en el primer partido", explicó.
Fuente: (Selección Chilena)