Chile

No encuentra club: el drama de un ex Universidad Católica tras ser marginado por Holan

El entrenador de los Cruzados decidió dejarlo fuera de la temporada.
viernes, 13 de enero de 2023 · 08:29

En Universidad Católica quieren ser competitivos otra vez y olvidar los flojos resultados que obtuvieron durante 2022, por lo que le dieron libertad a Ariel Holan para hacer cambios en el plantel. La idea del argentino fue reconstruir el grupo y dar una nueva imagen, dejando ir a figuras experimentadas que llevaban muchos años en el club.

Uno de los que tuvieron que partir por decisión de Ariel Holan fue Germán Lanaro, el central de 36 años que era parte del plantel de Universidad Católica desde 2015ñ. Con los "Cruzados", el futbolista argentino llegó a disputar 189 partidos y ganó 10 títulos, por lo que, con semejante palmarés, muchos aficionados pensaban que no iba a tener problemas para encontrar club.

Germán Lanaro marcó nueve goles en Universidad Católica.

Sin embargo, el futuro de Germán Lanaro es toda una incógnita, pues la pretemporada está a pocos días de acabar y todavía no encuentra equipo que le abra las puertas para este año. Los rumores indican que el central trasandino está a la espera de una oferta para quedarse en el fútbol chileno, pero, de momento, no habría nada en la agenda de su representante.

Desde Argentina no descartan que el mítico central vuelva al país, pero tampoco hay seguridad debido a su edad. A pocas semanas de cumplir 37, Germán Lanaro comienza a ser obviado por muchos clubes que no confían en su juego, a pesar de su amplia trayectoria y experiencia, por lo que sus hinchas tendrán que esperar un poco más para saber qué colores defenderá en este 2023.

En Argentina, Germán Lanaro jugó en Huracán, Guillermo Brown, Villa Mitre, Almagro y Nueva Chicago.

Se despidió del club

La salida de Germán Lanaro de Universidad Católica se sabía desde finales de octubre, cuando el propio jugador lo anunció a través de una conferencia. Frente a la prensa, el central argentino se despidió del club y de todos los hinchas de "La Franja" que lo apoyaron durante sus años en el plantel, por lo que se fue con la frente en alto.

"Me voy sabiendo que conseguí un montón de cosas. Después de estos siete años, me voy dejando a amigos y quiero agradecerles. Fui y me voy siendo muy feliz, mi corazón se va teñido de celeste y con una franja", dijo el defensor argentino en la rueda de prensa.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias