Chile
Ya tendría club: un marginado de Universidad Católica partiría al exterior
Ariel Holan no lo quiere en el plantel, pero ya no sería un problema.En Universidad Católica se llevó a cabo un recambio importante en el plantel y, ahora, Ariel Holan debe decidir quiénes serán titulares y quiénes tendrán la oportunidad de pelear por el puesto. Además, el entrenador argentino usará los últimos días de la pretemporada para definir quiénes no estarán en su consideración para el 2023, con el fin de que vayan buscando un nuevo club donde continuar su carrera.
Si bien este recorte llegará en los próximos días, ya hay un jugador de Universidad Católica que tiene su salida confirmada, a tal punto que no realizó la pretemporada con el grupo. Se trata de Felipe Gutiérrez, el experimentado volante que volvió a los "Cruzados" luego de estar a préstamo en la MLS y jugar para Colorado Rapids durante la segunda mitad de 2022.
Para Felipe Gutiérrez, fueron días complicados al ni siquiera entrenar con el resto del plantel de Universidad Católica, pero su suerte está a punto de cambiar gracias al interés de Emelec por su pase. Desde Ecuador informaron que el exvolante de "La Franja" es del agrado de Miguel Rondelli, el entrenador del conjunto "Bombillo", para reforzar el mediocampo con jerarquía debido a su gran trayectoria con paso por el fútbol neerlandés, español y brasileño.
Felipe Gutiérrez podría salir de Universidad Católica, siempre y cuando ambos clubes lleguen a un acuerdo por su pase. El futbolista de 32 años tiene contrato hasta diciembre de este año, por lo que tendría que salir mediante una compra de su ficha o dado a préstamo por parte del conjunto chileno.
Un volante menos
Ariel Holan decidió dejar de lado a Felipe Gutiérrez del plantel, a pesar de que su equipo demostró tener fallas en la mitad del campo de juego durante los partidos amistosos. El propio entrenador argentino hizo énfasis en esta debilidad de Universidad Católica hace pocos días, incluso pidió nuevos jugadores antes de que termine la pretemporada.
"Está claro que, en la mitad de la cancha, nos están faltando refuerzos que pedimos para darnos mayor recambio", sostuvo Ariel Holan en sus últimos acercamientos a la prensa. De momento, el club parece estar lejos de concretar la llegada de algún refuerzo, pero el argentino y los hinchas no pierden las esperanzas.