INGLATERRA
Derby con polémica: Manchester United se repuso y derrotó al Manchester City en el Old Trafford
El elenco local pasó de perder por la mínima a ganarlo en dos minutos.En una nueva edición del derby, Manchester United derrotó por 2-1 a Manchester City y estiró su magnífica racha en partidos oficiales que coincide con la salida del equipo de Cristiano Ronaldo. El equipo empezó abajo en el marcador, pero la historia cambió a favor del dueño de casa y se quedó con los tres puntos.
Con un Old Trafford repleto, los jugadores de ambos equipos no estuvieron a la altura en la primera etapa y protagonizaron un aburrido partido donde los Diablos Rojos parecían un poco más confiados aunque no eran precisos. Casualmente los malos pases fueron moneda corriente durante éstos primeros 45 minutos y no permitían que las situaciones de riesgo se consumen. Solo hubo un mano a mano de Rashford que fue salvado por Ederson en el Manchester United y un remate bloqueado de Earling Haaland en el City.
La segunda mitad empezó a cambiar para bien con una mayor verticalidad para atacar en ambos equipos y una corrección en los pases finales. Los dirigidos por Pep Guardiola golpearon primero, a los 60 minutos, tras varios intentos cuando Jack Grealish empujó con la cabeza un gran centro de Kevin De Bruyne. A partir de ese entonces, cambió la estrategia del equipo de Erik ten Hag para buscar el empate por lo menos.
Esto lo consiguió recién a los 78 minutos y con mucha polémica, porque Casemiro lanzó el pase para un Rashford en posición adelantada, pero detuvo su carrera y dejó que Bruno Fernandes dispare al gol. El juez de línea entendió que el inglés había participado de la jugada y levantó el banderín, pero posteriormente el juez rectificó la decisión.
Todo estaba dado para que Manchester United de el golpe con un panorama totalmente a favor y lo consiguió cuatro minutos más tarde, cuando el argentino Alejandro Garnacho envió un centro que desvió el propio y habilitado Rashford para vencer al golero rival y dar vuelta la historia. Este fue el golpe definitivo de los dueños de casa para quedarse con los tres puntos frente a un adversario celeste que nunca pudo reponerse y no aprovechó en ningún momento a su delantero estrella con envíos aéreos.
Casi sin hispanos
Las sorpresas llegaron desde la previa, cuando ambos entrenadores confirmaron que no iban a poner en cancha a sus jugadores hispanos. De hecho, Rodri y De Gea fueron los únicos que estuvieron desde el comienzo, mientras que Casemiro, Fred y Ederson representaban a Sudamérica, pero no a los hispanoamericanos.
La historia cambió en la segunda mitad cuando Ten Hag colocó a Garnacho cuando iban 72 minutos en reemplazo de Christian Eriksen. Por otra parte, Lisandro Martínez entró para completar los últimos dos minutos del adicional. En la escuadra visitante, Guardiola no colocó en la cancha a Julián Álvarez.