Chile
Manuel Pellegrini no lo quiere ver más: el jugador que será marginado del Betis
El entrenador chileno no dudo en esta complicada decisión.Real Betis sigue sin encontrar el nivel necesario para pelear los primeros puestos de LaLiga y Manuel Pellegrini comienza a hacer rotundos cambios en el equipo para intentar revertir la situación. El puesto de varios jugadores podría estar en peligro en las próximas semanas, mientras que otros podrían ser relegados y comenzar a ver los partidos desde el banco de suplentes.
Sin embargo, hay un integrante del plantel de Real Betis que no aparece en la consideración de Manuel Pellegrini ni por asomo y se trata da Diego Lainez. El futbolista mexicano tuvo que volver al equipo sevillano tras su paso por Sporting de Braga en condición de préstamo, donde tuvo un flojo rendimiento y no aprovechó su oportunidad en el fútbol portugués, por lo que el entrenador chileno le dio vía libre a la dirigencia para sacarlo del club.
De esta manera, según anunció el medio "BeSoccer", Real Betis habría iniciado negociaciones con Sporting de Braga para venderles el pase de Diego Lainez a un precio inaudito. Los "Heliopolitanos" pagaron 14 millones de euros al Club América por el mexicano en 2019, pero ahora están dispuestos a permitir que el equipo portugués se quede con la ficha a cambio de 7 millones de euros.
Como si fuera poco, desde España aseguran que Real Betis no vería con malos ojos aceptar una rebaja de la cifra ante el rechazo de Sporting de Braga. De momento las negociaciones por Diego Lainez siguen en pie y parece que su futuro seguirá ligado a Portugal, ya que no tendrá lugar en la mente de Manuel Pellegrini para la segunda parte de la temporada de Real Betis.
Siguiente reto
Mientras la dirigencia de Real Betis piensa en cómo solucionar el problema de Diego Lainez, Manuel Pellegrini mantiene la cabeza en su equipo y en los próximos retos que tiene que enfrentar. El siguiente partido del equipo del "Ingeniero" será contra Osasuna por los octavos de final de la Copa del Rey, torneo en el cual son el rival a vencer al ser los últimos campeones.
Dicho compromiso del club sevillano se llevará a cabo el miércoles 18 a las 5:00 p.m. de Chile (misma hora en Argentina, 2:00 p.m. en CDMX) en el Estadio Benito Villamarín. Esta vez los jugadores de Real Betis tendrán al público de su lado, por lo que se espera una gran fiesta para el recibimiento del equipo.