Chile
Universidad Católica ganó por insistencia: el ex U de Chile que fichó tras dos ofertas
El futbolista con pasado en el Bulla vestirá la camiseta de los Cruzados.En este mercado de pases del fútbol chileno, se demostró que algunos futbolistas no le prestan mucha atención a su pasado y no dudan en ponerse la camiseta de un clásico rival. Varios fichajes polémicos se dieron en Universidad Católica, U de Chile y Colo Colo para la temporada 2023, que le darán un condimento especial a los clásicos de este año. En ese sentido, un refuerzo de los Cruzados y ex Romántico Viajero, reveló que a pesar de su etapa en el Bulla podría haber llegado antes a San Carlos de Apoquindo.
Uno de los refuerzos que más les dolió a los hinchas de U de Chile fue la llegada de Eugenio Mena a Universidad Católica. El actual defensor de la UC fue parte del Romántico Viajero de 2010 al 2014 y cosechó cuatro títulos en su paso por el club, entre ellos la Copa Sudamericana. Sin embargo, a pesar del interés de la U por su regreso en este mercado de pases, Mena se decantó por arribar a San Carlos de Apoquindo en su vuelta al país. Además, el ex futbolista de Racing explicó que podría haber llegado antes a los Cruzados, ya que hubo conversaciones luego del primer ciclo de Holan.
"Hubo conversaciones en ese entonces, pero tenía contrato con Racing e hice la renovación ahí. Estuve un año más hasta finales del año pasado. La verdad que me costó tomar la decisión de volver a Chile, lo pensé mucho, pero también quería estar cerca de la familia. Lo primero fue algo personal y que también se me iba a dar algo lindo como en lo profesional. Así que la decisión fue para ese lado profesional, que era seguir compitiendo. La decisión que tomé siento que es la correcta”, aseguró el refuerzo de Universidad Católica en Pelota Parada.
La versión de los Azules
La versión de la dirigencia de Universidad de Chile es algo distinta a los dichos del flamante refuerzo de los Cruzados. De acuerdo con Mena, la UC fue el único club que mostró un interés real en su fichaje, dando a entender que el Bulla no se interesó lo necesario. Sin embargo, Manuel Mayo, gerente deportivo de Azul Azul, aseguró que hicieron todo lo posible, pero Mena tenía la decisión tomada de fichar por otro equipo.
“Sus agentes nos hicieron saber que nosotros hicimos los ofrecimientos correspondientes y le planteamos deportivo con él, pero que la decisión iba por otro lado y quería fichar por otro club. Nos dolió, pero hay que aceptarlo como tal. Había un gran interés, pero no se dio. De nuestra parte hicimos todo lo posible. Yo fui personalmente a Argentina a hablar con él. Lo ameritaba, por su trayectoria y lo que representa para la gente”, explicó.