Chile
"No estaba muy bien": el jugador de la Selección Chilena que explicó su mal nivel en 2022
La temporada del delantero no fue la mejor.La Selección Chilena está cada vez más cerca de regresar a la competición en el 2023, donde Eduardo Berizzo tendrá por delante un arduo trabajo para elegir a cada uno de los futbolistas que representarán al país en la próxima Fecha FIFA. Este recambio y pruebas de jugadores se deben a la floja temporada que tuvieron el año pasado, donde acumularon una serie de partidos sin poder conseguir la victoria.
En este sentido, entre los protagonistas seleccionados por el entrenador para estar en las convocatorias de ‘La Roja’, hay un delantero que no cumplió con las expectativas y tuvo una campaña con bajos desempeños, tanto en la Selección Chilena como en su club. El hombre en cuestión es Eduardo Vargas, que desea tener un 2023 con grandes niveles y, por ello, demostró estar en plenitud durante la pretemporada con el Atlético Mineiro.
El atacante bicampeón de América con el combinado nacional se presentó en la conferencia de prensa del Galo para explicar su flojo rendimiento y destacó el trabajo que deben realizar tanto los futbolistas como el resto de las personas con respecto a la salud mental. “En 2022 no estaba muy bien psicológicamente, pero hice todo para ayudar al equipo en los últimos partidos a conseguir la clasificación a Copa Libertadores. Ahora estoy con otra mentalidad, dentro y fuera de la cancha”, inició Vargas.
En la misma línea, el nacido en Santiago mencionó que durante el año pasado el club le entregó una serie de condiciones y ayudas psicológicas para que pueda salir adelante y recuperar el nivel deportivo. “El entrenador y el club me dieron todo el apoyo para seguir adelante, las personas se preocupan por los futbolistas y me brindaron respaldo”, sentenció el goleador de la Selección Chilena.
“Voy a intentar hacer lo mejor”
A lo largo de la misma conferencia de prensa, Eduardo Vargas no solo destacó la importancia de la salud mental, sino que también se refirió a los entrenamientos que ha realizado durante la pretemporada y la posibilidad que tendrá de la mano de Eduardo Coudet en una nueva temporada con el Atlético Mineiro, donde tendrán por delante varios objetivos por cumplir.
“Donde el entrenador me coloque, voy a intentar hacer lo mejor. Su estilo de juego es con dos atacantes, eso me va a ayudar mucho, también a Hulk y Paulinho. Voy a estar a disposición en cualquier posición que me toque jugar”, finalizó.