Chile
Convocado de último momento: el jugador que se suma a la Selección Chilena sub 20
La Rojita buscará un pasaje al Mundial de Indonesia.Cuando se hace un análisis general de por qué la Selección Chilena está protagonizando una crisis profunda desde la obtención de la segunda Copa América, la respuesta que podría ser unánime haría hincapié en la falta de recambio. Si bien hay grandes emblemas de esa gloriosa camada que siguen brindando lo suyo, la realidad marca que los años pasan.
De esta manera La Roja se ha estancado con los aportes de futbolistas como Alexis Sánchez, Claudio Bravo y Arturo Vidal, entre otros, sin poder encontrar a sangre joven que esté capacitada para rendir a su lado. Uno de los objetivos planteados por Eduardo Berizzo es ampliar esa base y para ello necesita la colaboración de un proyecto que incluye a la Selección Chilena Sub 20. El equipo dirigido por Patricio Ormazábal, que debutará en el Sudamericano de la categoría este viernes, informó la inclusión rápida de Pedro Garrido en lugar del reciente lesionado Eduardo Villanueva.
El hombre de Universidad de Chile se sumó rápido a la delegación que partió rumbo a Colombia tras conocer la baja de su colega de Colo Colo que fue informada a través de un parte oficial. “La decisión fue adoptada debido a que el deportista sufrió un esguince acromioclavicular en el hombro izquierdo y su período de recuperación excede los tiempos de esta convocatoria”, informó la Gerencia de Comunicaciones durante la tarde del domingo.
El golero del Romántico Viajero se encontraba metido de lleno en lo que venía siendo la pretemporada con el club luego de que supiera que había quedado afuera de la convocatoria inicial. Incluso se perfilaba para ser el titular en el debut de los de Mauricio Pellegrino por el torneo disputando el lugar con Cristhoper Toselli. Ahora será tiempo de cambiar el chip para aportar desde donde le toque en pos de ayudar al elenco trasandino.
Tres para uno
Se conoce que la posición del arquero es, posiblemente, la más difícil para quienes la ocupan, y cuando existen este tipo de torneos se nota aún más. El simple hecho de que solo uno pueda jugar casi que condena a sus reemplazos a solo poder ser suplentes durante todas las competencias esperando alguna contingencia para tener chances de ingresar.
Para Garrido, además, suena bastante más difícil que pueda hacerse un hueco en el Sudamericano con la Selección Chilena, ya que se sumó a último momento a la disputa por defender los palos. Tanto Vicente Reyes, en primer lugar, como Thomas Gillier parecieran ser las dos primeras alternativas para el entrenador.