Chile
Dolor de cabeza para Ormazábal: la lesión que marginó a un jugador de la Selección Chilena sub 20
El jugador ya fue reemplazado en la lista que jugará al SudamericanoLa cuenta regresiva está ya en su etapa final. La Selección Chilena sub 20 viajó rumbo a Colombia donde a partir del próximo viernes comenzará a jugarse su boleto en el Mundial de la categoría que se llevará a cabo en Indonesia. Los dirigidos por Patricio Ormazábal tienen la responsabilidad de regresar al certamen en el que no participan desde 2013.
Independientemente de que en la máxima división de las juveniles de La Roja los resultados fueron dispares, la expectativa existente está fundamentada. En primer lugar, se cuenta con futbolistas interesantes que ya tuvieron su roce en el equipo absoluto de sus clubes y también a nivel internacional participando de buena parte de los amistosos de este tiempo. Además, el sorteo le permitió evitar a Brasil y Argentina en fase inaugural. Sin embargo, la Selección Chilena sub 20 también anunció la mala noticia de la lesión de Eduardo Villanueva.
"La decisión fue adoptada debido a que el deportista sufrió un esguince acromioclavicular en hombro izquierdo y su período de recuperación excede los tiempos de esta convocatoria”, confirmaron desde el departamento de prensa. Este último detalle del tiempo inactivo es lo que le abre la ventana al técnico para cambiar su nombre en la citación ya cerrada. A raíz de esto es que Pedro Garrido se sumará a la delegación.
La baja del golero de Colo Colo es sensible también a nivel anímico del grupo. A tan poco de debutar en una competencia tan importante tener que despedir a alguien que fue parte durante la preparación no es fácil. Por el lado del surgido en Universidad de Chile, esta contingencia indeseada lo pone en condiciones de disputar un lugar en el arco del elenco trasandino junto con Vicente Reyes y Thomas Gillier.
Una fuente importante
Para analizar la trascendencia que tienen las categorías juveniles en el futuro de representativo basta ver el ejemplo nacional de la Selección Chilena. En la última convocatoria que hizo Berizzo en la mayor, solo 7 nombres de 23 no habían tenido la chance vestir los colores de chicos. Una clara muestra de la base que se busca.
Esto se potencia cuando se hace foco en lo que fue la denominada Generación Dorada en su totalidad. Una buena parte estuvo en aquella histórica campaña que se coronó con el tercer puesto del Mundial de Canadá en el año 2007, que sembró los frutos cosechados años más tarde en las dos Copas América ganadas.