Chile
Sigue desgarrado: llegó a Universidad Católica, no jugó ni un minuto y también se pierde el debut
El futbolista fue el único refuerzo que no participó de la pretemporada.El comienzo del Campeonato Chileno está a la vuelta de la esquina y de esta forma los equipos entraron en la recta final de sus respectivas pretemporadas. Uno de ellos es Universidad Católica, quién en el día de ayer empató con Rosario Central en el último amistoso de preparación y llega en buena forma al inicio del torneo.
Además de la paridad ante el Canalla, Cruzados había jugado dos partidos anteriormente, donde consiguió sendas victorias ante Oriente Petrolero y Talleres de Córdoba. La mala noticia para Ariel Holan y el resto del cuerpo técnico es que, dentro del proceso de entrenamiento para la temporada 2023, un jugador de Universidad Católica resultó lesionado y se perderá el primer partido del campeonato, mínimamente: Guillermo Burdisso.
Se trata nada más y nada menos que del zaguero argentino, una de las flamantes incorporaciones de la institución para este año. El defensor central sufrió un desgarro que lo tendrá varias semanas marginado de las canchas. De esta forma, la zaga defensiva para el debut contra Everton el próximo domingo seguramente estará compuesta por Branco Ampuero y Gary Kagelmacher.
Al respecto de la dolencia del argentino habló el entrenador de La Franja, Ariel Holan, quien se mostró muy cauto: “No lo vamos a apurar. (La recuperación de) Un desgarro en un gemelo a veces suele ser de más de 21 días, porque es un músculo muy traicionero. Cuando los doctores estén seguros que él esté bien, yo creo que va a tener para 7 o 10 días más para empezar a entrenar con normalidad, así que en ningún momento lo pensamos para el domingo. No tenemos apuro en hacerlo arrancar ya”, dijo.
El mensaje de Holan a Montes
En los últimos días los rumores sobre la posible transferencia de Clemente Montes al Celta de Vigo suenan muy fuerte en Universidad Católica. En este sentido, Ariel Holan le dejó un mensaje al joven futbolista: “Ojalá que tome una buena decisión. Para mí todavía tiene mucho por darle al equipo y capaz que en las condiciones que pueda partir lo encuentre a futuro en una posición mucho más ventajosa que en la que hoy se encuentra”, expresó.
Posteriormente, agregó: “Ojalá que Clemente pueda quedarse con nosotros cuanto mínimo un semestre más. Bajo ningún punto de vista, uno como entrenador se puede oponer al crecimiento de los jugadores como fue el caso de Diego Valencia, de Marcelino Núñez. En estas cuestiones también hay que pensar qué es lo mejor no para el equipo o el club, sino primero para el futbolista”.