CHILE
Rinde o se va: el jugador con el que Universidad de Chile no tendrá más paciencia
Tendrá su oportunidad de convencer a Mauricio Pellegrino el próximo lunes.Con los últimos amistosos de pretemporada ya disputados, Universidad de Chile llega con buenos ánimos y mucha expectativa al inicio del Torneo Nacional 2023, aunque deberá esperar un poco para su debut. Si bien el certamen arranca este fin de semana, a los dirigidos por Mauricio Pellegrino les tocará salir a la cancha el lunes en el cierre de la primera fecha, y su rival no será otro que Huachipato.
El único detalle es que el Romántico Viajero no podrá contar con uno de sus titulares para dicho encuentro, dado que Emmanuel Ojeda debe cumplir una sanción que quedó pendiente de la pasada edición del campeonato por acumulación de tarjetas. Por lo tanto, el entrenador ya decidió que será Mauricio Morales el que forme parte del once inicial, lo que también se traduce en una oportunidad de oro para el mediocampista de Universidad de Chile.
Y es que el volante tiene los días contados en el Centro Deportivo Azul e incluso se llegó a pensar en su salida durante la pretemporada, algo que de momento está puesto en pausa, pero podría concretarse si se cumplen dos cosas. En caso de que no convenza con su actuación de este lunes, es posible que se despida de la titularidad y quede a un paso de salir de La U, algo que sería potenciado también si se da el regreso de Lorenzo Reyes.
Por lo tanto, Mauricio Morales tiene que mostrarse sólido este lunes contra los Acereros si quiere mantenerse dentro del plantel, aunque sea como una segunda opción. El encuentro se disputará a las 7:00 p.m. de Chile y Argentina (4:00 p.m. CDMX) y todavía resta definirse el estadio, dado que continúa el problema de qué hacer con la localía y por ahora las opciones principales son el Santa Laura y el Elías Figueroa de Valparaíso.
Los últimos debuts
De tres de las ediciones pasadas del Torneo Nacional, Universidad de Chile ha debutado en dos ocasiones contra Huachipato. La primera fue en 2020, con una derrota por 2 a 1 cuando el equipo estaba al mando de Hernán Caputto, mientras que la segunda terminó en empate por 1 a 1 en Rancagua con Rafael Dudamel como entrenador, que falló en su intento por rearmar al conjunto laico.
La única alegría llegó el año pasado con el ciclo de Santiago Escobar, que arrancó con una victoria por 4 a 2 sobre Unión La Calera, con tres goles de Cristian Palacios y uno de Ronnie Fernández. Ahora Mauricio Pellegrino tendrá que intentar repetir lo hecho por el colombiano y darle los tres puntos a los Azules en la primera fecha, a la vez que superar a un rival que siempre ha sido complicado en los debuts.