Argentina
Sin despedirse: fue titular indiscutido en Boca y ahora se va libre a España
Finalizó su etapa en el conjunto de la Ribera.Tras una intensa pretemporada, Boca ultima los detalles para enfrentarse a Racing en la primera final del año. El conjunto dirigido por Hugo Ibarra ya se encuentra en Arabia Saudita a la espera del duelo por la Supercopa Internacional el próximo viernes, 20 de enero, en el Estadio Hazza Bin Zayed. En ese contexto, uno de los jugadores que fue titular indiscutido hace algunos años en el conjunto de la Ribera informó que se marchará al Viejo Continente en condición de libre, tras no renovar con la institución azul y oro cuando concluya su contrato.
La relación entre Boca y Agustín Almendra parece ser irreversible. El futbolista que supo ser titular indiscutido en la temporada 2021 quedó relegado del plantel en 2022 por una discusión con Sebastián Battaglia y, a partir de ese momento, perdió su lugar en el equipo Xeneize. Si bien hace varios meses el conjunto de la Ribera estaba al tanto de la decisión del mediocampista de no renovar, en las últimas horas se confirmó que vestirá la camiseta del Rayo Vallecano la próxima temporada. Sin embargo, al irse en condición de libre, el Xeneize no recibirá dinero por su salida a la Franja.
Cabe resaltar que Boca tuvo posibilidad de tener algún rédito económico con la venta del pase de Agustín Almendra. En agosto del año pasado, el Almería realizó una oferta de 4 millones de dólares para incorporar al mediocampista de 22 años al plantel, pero el Consejo de Fútbol desestimó la propuesta. De esta manera, Almendra entrenó con la Reserva a la espera de poder sumar minutos en esa división, pero en la pretemporada 2023 el panorama cambió. Si bien continuó con las prácticas en el segundo equipo, solo lo hizo en el turno matutino y no se concentró con el resto de la plantilla.
Cerró el primer refuerzo
Luego de un mercado de pases más que tranquilo, la dirigencia Xeneize cerró su primera incorporación de cara al inicio de la competencia con la Copa Libertadores como el principal y habitual objetivo. Se trata de Bruno Valdez, central paraguayo de 30 años que viene de defender la camiseta del América de México para reforzar el plantel de Hugo Ibarra. Luego de pasar con éxito los exámenes médicos, el futbolista fue presentado en la Bombonera y firmará contrato hasta 2025.