CHILE
Holan ya no saben qué hacer: juega en Europa y Universidad Católica lo quiere de regreso
Los universitarios se preparan para el inicio del Campeonato Nacional.Universidad Católica continúa confeccionando su plantilla de cara a los desafíos que depara el 2023. El elenco dirigido por Ariel Holan se encuentra en la búsqueda de volantes. En dicho contexto, hay que destacar las novedades que rodean a Pablo Galdames, uno de los pretendidos por el elenco universitario.
Lo cierto es que el director técnico de Universidad Católica ha colocado a Pablo Galdames en su radar y quiere sumarlo a la plantilla que disputará la temporada 2023. El volante chileno milita en el Genoa de la Serie B de Italia, pero no ha tenido la continuidad esperada este año. Es así como la directiva de Cruzados busca convencerlo de retornar al país trasandino.
Galdames desempeña labores como mediocampista central que ejerce funciones por derecha. En la presente campaña, bajo el mando de Alberto Gilardino, ex jugador del Milan, Galdames fue titular en una ocasión, pero no finalizó el partido. No obstante, la prensa chilena asegura que el jugador no quiere regresar a Chile.
Es así como desde el cuerpo técnico y la directiva de Universidad Católica, intentarán convencer al volante en los próximos días. El club italiano no ha decidido si contará o no con él de cara al segundo semestre de la temporada, de manera que las negociaciones con su agente, Leonardo Rodríguez, adquieren una relevancia determinante.
Fuente: (Futbolarg).
Relevancia
Se trata del último refuerzo que exigió Ariel Holan debido a que Felipe Gutiérrez, quien podría ejercer labores en la zona medular, no es de su gusto. En caso de que la negociación no llegue a buen puerto, Lorenzo Reyes es el otro señalado por la prensa chilena, aunque no ha terminado de convencer a Holan.
Trascendió que el deseo de Galdames es quedarse en Europa o marchar a otro equipo del viejo continente. No obstante, la expectativa reina en Cruzados en cuanto a una oferta que permita convencer al jugador exigido por Holan.