CHILE
"Seguiremos juntos": la figura del fútbol local que rechazó a Universidad Católica y la U de Chile
La escuadra universitaria reestructura sus filas.Universidad Católica continúa estructurando su plantilla de cara a la temporada 2023. El elenco dirigido por Ariel Holan se encuentra en la búsqueda de refuerzos para su mediocampo, por lo que las próximas semanas serán determinantes. En dicho contexto, hay que destacar a uno de los mediocampistas que descartó a la escuadra universitaria.
Aunque tuvo ofertas de Universidad Católica y Universidad de Chile, Lorenzo Reyes optó por otro destino. Se trató de uno de los jugadores más anhelados en el presente mercado de transferencias. Sin embargo, Cruzados no se pudo hacer con sus servicios al igual que el histórico archirrival, desde donde se manifestó el gerente deportivo para elogiar al jugador.
"No se puede descartar a un jugador como él", dijo en su momento Manuel Mayo. Universidad Católica intentó hacerse con sus servicios debido a que tienen falencias en la zona medular. Para Holan es necesario blindar el sector medio de su esquema táctico y el oriundo de Talcahuano representa una posibilidad clave gracias a su paso por Europa.
Lorenzo Reyes vistió la camiseta del Atlas de México y Real Betis, por lo que representó una posibilidad clave para el equipo de Ariel Holan. No obstante, el mediocampista descartó a los equipos universitarios y se inclinó hacia Ñublense, club que disputará la Copa Libertadores. De esta manera "Lolo" renovó por una campaña más, en la que será uno de los futbolistas mejor pagados del equipo junto a Patricio Rubio.
En un principio la incertidumbre reinó en cuanto a la renovación de Reyes con Ñublense. El catalogado mejor mediocampista de la temporada pasada generó el interés de Universidad de Chile y Universidad Católica al no ofrecer una respuesta a la directiva. Finalmente, se anunció su continuidad a través de un comunicado.
Fuente: (Verdecano).
Confirmación
El jugador, a su vez, publicó un mensaje a través de sus redes sociales que confirmó el no arribo a Cruzados.
"Hola, Diablos Rojos. Estoy muy contento, muy feliz de poder anunciarles que seguiremos juntos una temporada más. Se han hablado muchas cosas en los últimos días, muchas especulaciones, pero lo más importante es que seguiremos juntos", escribió el jugador.