Chile
Ultimátum de Alexis Sánchez: la decisión que deberá tomar el Olympique de Marsella
El OM traería una solución ante las excesivas quejas del delantero.Alexis Sánchez atraviesa un buen presente con la camiseta del Olympique de Marsella. Desde su llegada al club, se ganó la confianza de los aficionados, del entrenador y de los dirigentes a base de goles y buenos rendimientos, aunque, como sucede en todas las conferencias de prensa, se mostró molesto por la posición que ocupa dentro del terreno de juego. Dentro de la idea de Igor Tudor, el chileno es el único referente de área y no le sienta muy bien tener que luchar de espaldas al arco contra los centrales rivales.
El "Niño Maravilla" realizó varios reclamos ante los micrófonos y de manera privada en las oficinas del OM para jugar un poco más retrasado en el campo y hacer llegar el balón a sus compañeros, en vez de esperar a que le lleguen las pelotas. En este sentido, durante las últimas horas, se dio a conocer que el cuadro marsellés dio lugar a las excesivas quejas de Alexis Sánchez y saldrán al mercado en busca de un centro delantero.
Según informó el portal "Le Provence", la secretaría técnica del equipo trabaja en la incorporación de otro atacante para que cumpla la función de referente de área. De esta manera, el atacante tocopillano estará más libre en el juego y podrá generar peligro desde su experiencia, calidad y comodidad. Además, el mismo periódico confirma que Jean-Pierre Papin, histórico goleador y actual consejero del cuadro marsellés, quiere sumar al refuerzo antes del 31 de enero, fecha que cierra el libro de pases en Europa.
La importancia del Olympique de Marsella de sumar a un futbolista con características de ser un jugador de área, se debe a que Alexis Sánchez necesita a un compañero con el cual complementarse y poder utilizar al máximo todas sus cualidades para ayudar al OM a cumplir con todos los objetivos que tienen por delante, como crecer en la Ligue1 y meterle presión al PSG para intentar arrebatarle el título.
La última palabra de Alexis
Luego del triunfo por 3-1 frente al Lorient en condición de local en el Velódromo, donde Alexis Sánchez volvió al gol tras varios meses de sequía, se acercó a los micrófonos para realizar un análisis sobre la seguidilla de triunfos que ha acumulado el equipo, pero principalmente para referirse a su posición dentro del campo de juego.
“La única que tuve, en la posición que juego es muy complicado. Jugar de espalda al arco es difícil, siempre jugué de frente y ahora me tengo que sacrificar por el equipo”, expresó con molestia el chileno en la zona mixta del estadio.