Chile

No lo perdonaron: el motivo por el que una figura de Universidad Católica no jugará más con Holan

El futbolista entrena diferenciado del equipo principal Cruzado.
jueves, 19 de enero de 2023 · 10:12

Mientras los hinchas de Universidad Católica expresan en redes sociales su molestia por el precio de las entradas para el debut del Campeonato Nacional, el equipo trabaja con la mente puesta en Everton. La intención será plasmar el próximo domingo al mediodía todo lo bueno que se vio en los encuentros de pretemporada corriendo los detalles que se deben pulir.

Ariel Holan trabajó a consciencia tanto con los jugadores que permanecieron en los Cruzados como también con aquellos que llegaron para potenciar a un plantel que no puede tener una campaña similar a la anterior. El objetivo claro tiene que estar en pelear por recuperar la corona local y dar que hablar en la Copa Sudamericana. Para que la cabeza se ponga en foco no deben existir cuestiones externas que la saquen de allí, y en las últimas horas la incómoda situación con Felipe Gutiérrez amenaza con alterar la paz en Universidad Católica.

Gutiérrez tuvo dos ciclos en la UC. Ganó cinco títulos y marcó 28 goles

Pipe lanzó en su cuenta de Instagram un comentario visiblemente molesto por haber sido apartado del grupo luego de que regresara de su préstamo de la MLS. Justamente, ese fugaz e imprevisto paso por Colorado Rapids es el motivo por el cual el vínculo entre un hijo pródigo del club ya no cuenta con los créditos de antes. Vale recordar que el mediocampista tomó la oferta de la franquicia norteamericana a mitad de 2022 en el peor momento del equipo.

Mientras La Franja deambulaba en la irregularidad que la privó de siquiera estar cerca del pentacampeonato, desde su rol de referente optó por tener su segunda excursión por aquella liga y eso no gustó ni a los hinchas ni al técnico ni a los dirigentes. De esta manera, la determinación fue no utilizarlo y estar atentos a cualquier oferta que llegue por él. Habrá que esperar para saber si el tiempo curará todo.

Antes de su último paso, ya había jugado en la MLS para Kansas City

No se lo guardó

Si bien se sabía que Gutiérrez ya se encontraba entrenando aparte del grupo desde que volvió a Universidad Católica, la bomba estalló en la jornada del miércoles cuando el ex jugador de la Selección Chilena decidió expresar por primera vez su fastidio por no ser tenido en cuenta para lo que viene pese a tener contrato vigente con la institución.

“Nos quedaremos corriendo todo el año entonces. Vamos nomás. Para los que no entiendan, me quedo entrenando en un grupo aparte”, aseguró el protagonista en la red social. De momento, no hubo reacción por parte de la institución, pero se sabe que el cariño que existió hasta no hace mucho hoy no está.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias