Chile
"Soy hincha": firmó con otro equipo de Chile pero confesó que es fanático de Universidad Católica
El futbolista no ocultó sus sentimientos.Luego de un breve paso por el fútbol peruano, donde jugó solamente seis meses en Sporting Cristal, una figura del fútbol chileno regresó al país. Se trata de Diego Buonanotte, quién hace unas semanas se convirtió en jugador de Unión La Calera, aunque no olvida todos sus años de gloria con Universidad Católica.
En este sentido, ya radicado en la región de Valparaíso, el Enano brindó una entrevista para ADN Deportes y se refirió a su pasado en La Franja. El flamante jugador de los Cementeros habló sobre cómo será enfrentarse a Universidad Católica y también explicó qué haría en caso de convertir un gol en ese partido.
“La vuelta se dio mucho más rápido de lo que imaginé y esperaba, pero acá estamos, contentos, desde el día que me fui era volver en algún momento. Se dio en un club nuevo, estamos contentos con mi familia, porque volver a Chile era nuestro deseo”, comenzó diciendo el atacante surgido en las inferiores de River.
Posteriormente, palpitó el duelo ante Cruzados, por la fecha 15 del Campeonato Chileno, a disputarse el fin de semana del 21 de mayo: “Falta mucho, por lo que vi en el calendario es un partido muy lejano. Seguramente será un partido raro, con sentimientos encontrados. El cariño que tengo por Católica no se va a ir nunca, soy hincha”, dijo.
Decisión tomada
Una de las consultas más esperadas respecto a este nuevo paso en su carrera tenía que ver con qué pasará en el momento de enfrentar a Universidad Católica con su flamante camiseta. Buonanotte no duda con respecto a qué actitud tomaría en caso convertir un tanto. El cariño que siente es demasiado grande.
"No creo que lo celebre, no creo que lo haga. Obviamente, pueda hacer tres o cuatro goles, pero por respeto no festejaría un gol", aseguró el ex Quilmes. Por otro lado, dijo: "Pero a veces no cambia nada si es que lo hiciera o no, no creo que la gente de la UC me deje de querer por hacerlo, me parecería medio tonto”, cerró.